• Regístrate
Estás leyendo: Ya dijo que sí
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:15 Hoy

Vida cotidiana

Ya dijo que sí

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Jorge Zermeño, alcalde electo de Torreón, ya dijo que sí le entra a la contienda electoral del 2018 para reelegirse, luego de que obtuviera una contundente victoria el pasado 4 de junio.

Lo malo, es que tendrá solamente tres meses de trabajo en la próxima administración que empieza el primero de enero, ya que habrá de renunciar al cargo y dejar su puesto por nueve meses, algo que no estaba en los planes del Partido Acción Nacional y mucho menos en la mente de quienes lo dirigen, Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar.

Estos dos últimos saben que don Jorge ganó muchos bonos, que subió como la espuma, mientras que ellos perdieron mucho con la elección a gobernador, ya que además de haber sido derrotados, ambos están siendo investigados por la Procuraduría General de la República.

El exalcalde y exEmbajador de México en España, tiene todo que ganar y nada que perder, ya que sabe que le llegó su segundo aire, que la gente de Torreón recuerda bien su trabajo en la presidencia municipal, así como su labor legislativa, por lo cual quiere buscar ahora la alcaldía por tres años, algo que es bien visto.

Pero también debe de recordar don Jorge que con los ciudadanos no se juega, luego de aquella época negra de inseguridad, por lo cual los pasos que de, tienen que ser con mucho cuidado, lo que haga lo puede beneficiar como lo puede perjudicar.

Debe saber que los ciudadanos ya no quieren que regrese la inseguridad, por lo cual hasta los mismos empresarios insisten en que quede al frente de Seguridad Pública Municipal un militar y no un civil.

Además, también don Jorge, debe de seguir apoyando programas de la actual administración, meterle más al complejo La Jabonera, a la Línea Verde y que no se le ocurra quitar el Paseo Colón, el cual ha sido de gran beneficio para cientos de familias.

En tres meses Zermeño Infante puede hacer mucho para buscar su reelección, pero también en tres meses todo se puede derrumbar y lo que es miel sobre hojuelas, se puede convertir en una pesadilla. En fin, don Jorge buscará reelegirse y Sergio Lara Galván, ya está puesto para sustituirlo.


waltwer.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.