• Regístrate
Estás leyendo: Ya cumplió un año
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:13 Hoy

Vida cotidiana

Ya cumplió un año

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Sin hacer muchos aspavientos, José Rosas Aispuro ya cumplió un año como gobernador del estado de Durango y su trabajo, quizá hormiga, se ha visto reflejado en toda la entidad, pero principalmente en la región lagunera, en donde municipios como Tlahualilo, Mapimí o Bermejillo, sin olvidar a Gómez Palacio y Lerdo, se han visto beneficiados en diferentes rubros, principalmente en obras de infraestructura.

El “Güerito” Rosas Aispuro, sabe que hay mucho qué hacer por Durango, que tiene que enfrentarse en algunos municipios al atraso, ya que estaban en el olvido y les falta desde pavimentación, drenaje y no se diga escuelas, por lo que es en lo que debe de trabajar. En materia de seguridad, parece que en La Laguna y Durango capital, se acabaron aquellas cruentas balaceras, mismas que se presentaban un día sí y otro también.

El gobernador duranguense ha logrado durante el primer año de su gobierno, mantener la paz en todo el estado, lo mismo en sus límites con Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa, lo cual es un reflejo de que se está procurando garantizar la seguridad de los duranguenses.

Se puede decir que tampoco se ha olvidado de sus promesas de campaña, ya que no ha dejado de rascarle a la administración pasada, por lo que en estos momentos ya logró que una persona allegada al exgobernador Jorge Herrera, esté tras las rejas. Además, la gente de Rosas Aispuro ya trae a otras personas bajo investigación, las cuales en cualquier momento pueden ser detenidas, lo que es un indicativo que el mandatario estatal no olvida. Claro que también tiene sus “olvidos”, ya que en Gómez Palacio y Lerdo, hay mucha gente que lo apoyó tanto en su primer intento por buscar la gubernatura como en el segundo, en el cual la ganó, quienes están dolidos, molestos, ya que el gobernador les hizo las clásicas promesas de “apóyame y estarás en mi administración”.

En fin esos son sus negritos en el arroz, pero al final de cuentas, José Rosas Aispuro está entre los ejecutivos estatales mejor calificados, según una encuesta y eso es mucho decir. Ahora, el “Güerito” tendrá que trabajar más fuerte y sacar al estado del atraso en que se encuentra.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.