• Regístrate
Estás leyendo: Y se le hizo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:31 Hoy

Vida cotidiana

Y se le hizo

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Después de un sinuoso camino después de las elecciones, Miguel Angel Riquelme Solís tomó protesta como gobernador constitucional de Coahuila. Sabe el lagunero que de aquí en adelante el camino que habrá de recorrer durante seis años, no será nada cómodo, ya que la entidad sufre de muchos males, pero además, también sabe que existe una prioridad, garantizar la seguridad para los coahuilenses, lo mismo en Monclova que en Piedras Negras, en Saltillo y Torreón.


A Riquelme Solís le tocó como alcalde vivir parte de esa violencia generada por grupos delictivos, por lo que ahora como mandatario estatal, deberá buscar que la inseguridad no vuelva a apoderarse de los municipios de Coahuila.


Pero también debe estar consciente el gobernador entrante, que hay graves problemas de salud, que los hospitales se encuentran en pésimas condiciones, que padecen un desabasto de medicamentos y que deben de mejorar el servicio a los pacientes.


En cuestión de pobreza, también Riquelme Solís debe saber que todavía hay familias muy pobres n la entidad, que todavía faltan muchos empleos, que hay personas que viven con sueldos muy bajos y por lo mismo no pueden conseguir una vivienda digna.


Son muchos los problemas de Coahuila y uno de ellos lo es también el sector educativo, al cual se le debe de invertir para tener estudiantes más competitivos, niños que empiecen a tener un futuro garantizado. Ahora, Miguel Riquelme debe de empezar a sanar heridas, debe de trabajar de la mano con el sector empresarial, no debe guardar rencores contra quienes fueron sus contendientes en las pasadas elecciones, por lo que debe de trabajar parejo con todos los organismos políticos.


Será un primer año difícil y debe saber Riquelme que no se puede llevar a todos sus amigos, deben estar en su gabinete personas que realmente trabajen responsablemente, ya que de tener un gobierno de “amiguismo”, puede sufrir tropiezos y recibir críticas de todos los sectores.


Ahora empieza un nuevo gobierno, tendrá Miguel Riquelme algunos meses de gracia, pero sabe que los diferentes organismos y la ciudadanía en general, observarán su trabajo, por lo cual estará bajo la lupa de los coahuilenses.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.