• Regístrate
Estás leyendo: Y RMV nunca lo inauguró
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 07:38 Hoy

Vida cotidiana

Y RMV nunca lo inauguró

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Como era de esperarse, el tan llevado y traído teleférico nunca inició en la última fecha programada, algo que se ha hecho costumbre en la actual administración municipal. La culpa se sabe que es de Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, quien simplemente no ha dado una y continúa con sus atrasos.


Podrá decir misa el buen Gerardo, pero la realidad es que en todas la obras que llevó a cabo, en ninguna terminó a tiempo, haciendo quedar mal al anterior alcalde y hoy gobernador, Miguel Riquelme, así como a su substituto Jorge Luis Morán.


Este atractivo turístico debió haber sido inaugurado el día 30 de noviembre por el gobernador Rubén Moreira Valdez, ya que era su último día como mandatario de la entidad y además, por ser una obra que mucho impulsó. Pero ni modo, del gozo al pozo y ahora a esperar al nuevo ejecutivo estatal, a esperar a Riquelme Solís para que sea él quien lo ponga en marcha, además por ser el artífice de que se construyera esta obra en Torreón.


Por ahí dicen las malas lenguas que todo fue un plan con maña, para que Rubén Moreira no lo inaugurara y sí lo hiciera el gobernador entrante, como una de las obras que podrá presumir en su administración estatal.


Fue triste ver familias que llegaron hasta la Morelos para poder subirse a las góndolas, pero ahí les dijeron que por “problemas técnicos”, se posponía su inauguración, por lo que tendrán que esperar nueva fecha para poder ver en funcionamiento este teleférico. Las autoridades municipales dieron su postura, indicaron que la obra está al 99.9 por ciento, pero ese puntito que les falta es por esas recondenadas fallas técnicas, y no sea que de pronto una de esas góndolas se vaya a quedar atorada en el trayecto.


Todavía se ven personas trabajando en la pintura de las estaciones, en la limpieza, en levantar el escombro, además la gente del ayuntamiento se está poniendo de acuerdo para ver cuánto habrán de cobrar por usar este teleférico.


Ha sido mucho tiempo, el director de Obras Públicas ha fallado, tal como lo hiciera con el Paseo Morelos, con el Metrobús y demás. No cabe duda que la actual administración le dejará a su relevo una ciudad con muchos problemas, pero además con obras inconclusas.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.