• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y para cuándo?
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:11 Hoy

Vida cotidiana

¿Y para cuándo?

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Mientras que en Torreón son un verdadero caos las obras del Metrobús, en Matamoros, Coahuila, los concesionarios de los Autobuses Rojos de La Laguna, se encuentran en la incertidumbre, ya que solamente saben que el proyecto abarca su municipio, pero no saben cómo funcionará y tampoco si los beneficiará o afectará.

Se ha dicho que este proyecto debe de empezar a funcionar a mediados de este 2018, pero la realidad es que no se ven avances, solamente se observa el bulevar Revolución como con parches, unos cuantos paradores que parecen otra cosa, pero no lugares específicos para que los usuarios esperen los nuevos autobuses de pasajeros.

Los concesionarios matamorenses, sienten que el Metrobús en la zona metropolitana será un fracaso, basándose en que este tipo de modelo de negocio no ha funcionado en varias ciudades como Guadalajara, Pachuca, Chihuahua y Ciudad de México, en donde dicen que han tenido pérdidas millonarias. José Escobedo López, presidente del Consejo de Administración de los Autobuses Rojos de La Laguna, se encuentra molesto, ya que no los han tomado en cuenta y solamente fueron convocados en una ocasión a una reunión, en la cual solo les dijeron como va a funcionar el Metrobús y qué tipo de unidades tendrán que adquirir.

Si este señor es de los transportistas y no sabe nada del proyecto, mucho menos el ciudadano de a pie, el común y corriente, así como aquellos habitantes de la zona metropolitana que ven como las obras los afectan, provocan caos y no se ve para cuándo sean terminadas.

Algo está fallando y como dicen que los recursos para la obra son federales, entonces hay que culpar a la federación, para que las autoridades municipales y estatales se laven las manos. Todavía recordamos a Gerardo Berlanga, ahora flamante titular de Obras Públicas del gobierno del estado, cuando salía a dar información en torno a los atrasos una y otra y otra vez de las obras en Torreón.

Ojalá que ahora que tiene el poder, Berlanga Gotés se fije en este municipio y de perdida le meta mano a las obras inconclusas. Ahora si bien nos va, a finales del 2019 habrá Metrobús.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.