• Regístrate
Estás leyendo: Vive de aportaciones
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:18 Hoy

Vida cotidiana

Vive de aportaciones

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA, se las sabe de todas todas y es que tras realizar su declaración de intereses, la cual se encuentra en la plataforma 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad, resulta que el político “viajero” solamente gana 50 mil pesos mensuales, que los gastos extras que tiene, los realiza con aportaciones que la gente realizaba en una cuenta bancaria para apoyarlo.

Desde hace mucho tiempo, se ha dicho que alguien está financiando a este “viejo lobo de mar”, ya que no se puede vivir con un sueldo y realizar las giras que “El Peje” lleva a cabo, viajando en avión y al llegar a las distintas ciudades del país, lo espera un convoy de camionetas último modelo. Además, otra pregunta que flota en el aire es de qué viven quienes lo acompañan, quién o quiénes pagan las comidas, los templetes, toda la publicidad que rodea al político tabasqueño.

Andrés Manuel, tiene bien estudiado su script, sabe lo que tiene que decir a cada pregunta y comenta que durante dos años no tuvo empleo, algo que nadie le cree y que en ese tiempo, fueron muchos mexicanos quienes le depositaban en una cuenta, por lo que vivía del apoyo de la gente, lo cual dice que es muy “honroso”.

Ya son más de 12 años de andar en campaña, siempre buscando la Presidencia de la República, por lo que poco le interesan a “El Peje” las formas, con tal de lograr su objetivo. Sabe que tiene al sistema en su contra, que tanto priístas como panistas lo atacan constantemente, quienes en últimas fechas han criticado su declaración 3 de 3, ya que sienten que esconde la realidad, ya que son demasiados los gastos que tiene y que con su salario de 50 mil pesos, jamás en la vida podría solventarlos.

Quizá, por ello es que Andrés Manuel parece que se ríe de sus adversarios, juega con ellos y es que por más que le busquen, no le pueden encontrar residencias a su nombre, como tampoco vehículos de lujo, chequeras, tarjetas de crédito, gracias a que vive de las “honrosas” aportaciones.

Dijo el tabasqueño que quienes deberían presentar sus declaraciones patrimoniales, fiscales y demás, son Vicente Fox, Carlos Salinas y Felipe Calderón, todos ellos ex Presidentes de México. No cabe duda que “El Peje” es un hueso difícil de roer y que de aquí al 2018, seguirá siendo un dolor de cabeza para el partido en el poder y para el blanquiazul.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.