• Regístrate
Estás leyendo: Vienen las vacaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:11 Hoy

Vida cotidiana

Vienen las vacaciones

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, para unos serán de tres días, pero para los estudiantes de los diferentes niveles serán de dos semanas.

En años anteriores, muchos laguneros se preparaban para ir de compras a Laredo, El Paso o McAllen, Texas, pero ahora la están pensando más de dos veces, ya que el precio del dólar está por los cielos y adquirir artículos en la unión americana, es casi imposible. Otros, ya tienen listos sus viajes a Mazatlán, el sitio preferido para pasar unas vacaciones tranquilas, disfrutar del mar y de los mariscos.

Algunos más han pagado sus tours de ocho días visitando diferentes destinos turísticos del país. Pero la mayoría de los laguneros sabe que no hay dinero que alcance, por lo que difícilmente podrán salir en estas vacaciones de la Semana Mayor.

Habrán de conformarse con disfrutar de los grandes atractivos que tiene esta región. En Torreón, está la visita obligada al Cristo de las Noas o bien, muchas familias acostumbran ir al bosque Venustiano Carranza, a los museos, al Bosque Urbano y a los distintos paseos que hay en la ciudad. Pero otros con espíritu aventurero, se van a disfrutar de un buen pescado a la Presa Francisco Zarco, en donde además se pueden meter a sus aguas, ponerse a pescar o bien, disfrutar de una buena carne asada.

También están aquellos que por nada del mundo dejarán de acudir a las Dunas de Bilbao, a conocer la historia de Viesca. Por el lado de Durango, conocer las grutas del Rosario es una experiencia maravillosa, ya que esas formaciones rocosas con sus estalactitas y estalagmitas son para disfrutar.

También está la Hacienda La Loma y su museo o bien en Lerdo, visitar el avión de Sarabia, sin olvidar el disfrutar de una rica nieve. En Matamoros está la Cueva del Tabaco y su historia, mientras que en Francisco I. Madero se pueden disfrutar las Dunas de Acatita, con sus arenas como si fueran talco. Hay muchos lugares que disfrutar en la región y si no se puede salir, en Torreón hay centros comerciales o malls, a los cuales se puede acudir a disfrutar de una buena comida, para de ahí ir al cine a ver una película del agrado de toda la familia.

Muchos laguneros gustan de guardar los días santos, disfrutan asistir a la escenificación del Vía Crucis, ya sea en el Cristo de las Noas, en Gómez Palacio o en cualquier municipio, ya que las iglesias católicas se preocupan por lograr que esta tradición nunca acabe, para que los ciudadanos puedan recordar al hijo de Dios, a Jesucristo, quien murió en la cruz.

Ya son otros tiempos, la violencia en la región bajó y es hora de volver a disfrutar de unas buenas vacaciones de Semana Santa.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.