• Regístrate
Estás leyendo: Van en aumento
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:28 Hoy

Vida cotidiana

Van en aumento

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Después del crimen de Fernando Purón Johnston, quien fuera candidato del PRI a una diputación federal, además exalcalde de Piedras Negras, parece que la sicosis entre los candidatos de Coahuila y Durango de los diferentes partidos, ha empezado a permear. En Piedras Negras se dice que Sonia Villarreal, alcaldesa con licencia y quien buscará reelegirse, también recibió amenazas, mientras que Ismael Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores, desapareció de la noche a la mañana, por lo que su esposa y uno de sus hermanos, decidieron poner una denuncia.


De inmediato la Fiscalía del Estado siguió los pasos del candidato de Morena, por lo que se informó que el mismo que desapareció, salió rumbo a Tijuana, Baja California, en donde fue localizado sano y salvo. Se dice que fueron problemas familiares los que orillaron a Ismael Aguirre a dejar su municipio, mientras que las autoridades policiacas, ya investigan para esclarecer bien lo sucedido.


Algunos candidatos de los diferentes organismos políticos, realizan campañas con temor, ya que dicen que en la guerra y el amor todo se vale y algo puede pasar. Por otro lado, las autoridades estatales, tanto de Durango como de Coahuila, han ofrecido las medidas de seguridad pertinentes a los candidatos, además, hay vigilancia y el Ejército Mexicano también realiza rondines para garantizar la seguridad, no solamente en los días que faltan para terminar las campañas, sino durante la jornada electoral.


En Coahuila el ambiente de tranquilidad que se respiraba, se empezó a enviciar tras los últimos acontecimientos, por lo que sin hacer muchos aspavientos, algunos candidatos han tomado sus precauciones, principalmente en donde realizan eventos masivos, además el contar con choferes y uno que otro “guarura” disfrazado de civil.


El problema de la inseguridad para los políticos es generalizado en todo el país y van más de 100 los que han sido asesinados en este proceso electoral. Tanto los ciudadanos de ambos estados, como los candidatos, confían en que se cierren las campañas sin contratiempos y se tengan unas elecciones tranquilas.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.