• Regístrate
Estás leyendo: Van en aumento
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:38 Hoy

Vida cotidiana

Van en aumento

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Mientras que los accidentes viales van en aumento, los choques o carambolas se siguen presentando en el Periférico, pese al operativo llamado “carrusell”, lo que más preocupa son los robos de vehículos con violencia, mismos que se siguen dando a diario sin que las autoridades policiacas puedan hacer algo por evitarlo.


El despojo de autos o camionetas a los automovilistas, se dan en el centro de la ciudad, en los sectores del sur-oriente y no se diga hacia el norte y en muchos casos las mujeres son las víctimas de los ladrones.


Se dice que personas armadas y encapuchadas sorprenden a los conductores, a los cuales a punta de pistola bajan de sus vehículos, para luego huir en los mismos rumbo a Gómez Palacio o bien, se pierden en las calles de Torreón, sin que éstos se vuelvan a ver.


Después de los atracos, al lugar aparecen como moscas los elementos de las diferentes corporaciones como Fuerza Coahuila, Policía Municipal, de la Fiscalía del Estado, Fuerza Metropolitana y Gates, quienes de inmediato inician la búsqueda de los delincuentes, sin poder dar con su paradero.


Pero no solamente son los robos de vehículos, los asaltos continúan presentándose a diferentes a misceláneas, tiendas de conveniencia y hasta una pastelería, por lo que ya se siente principalmente en Torreón, un clima de inseguridad, pese a que el Comisario Primo García, titular de Seguridad Pública, está llevando a cabo con sus elementos una estrecha vigilancia.


En lo que se refiere a Tránsito y Vialidad, el titular Pedro Luis Bernal se ha preocupado por llevar a cabo acciones para evitar los percances, mismas que han sido insuficientes.


Lo que sus agentes no han logrado erradicar, es que en la ciudad circulen en las principales avenidas, bulevares o hasta calles a exceso de velocidad, que no se respete el reglamento y el que muchos conductores sigan hablando o texteando por celular mientras manejan.


En un principio el controlar la velocidad en el Periférico dio resultados, pero ha sido difícil mantener el operativo y los choques o carambolas no fallan en esa carretera. Pero no cabe duda que lo que más preocupa en estos momentos, es el robo de vehículos con violencia. 


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.