• Regístrate
Estás leyendo: Vacaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:44 Hoy

Vida cotidiana

Vacaciones

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Mientras que en algunos ayuntamientos ya empezaron las vacaciones, dejando solamente algunos empleados que cubran las guardias, muchas familias laguneras están aprovechando esta temporada para salir de la región, buscando escaparse a lugares en donde puedan disfrutar del sol, mar y arena, mientras que otros decidieron salir a ciudades como Monterrey o México, para conocer museos, paseos turísticos y los diferentes atractivos que hay en esas dos metrópolis. 


Pero para muchos laguneros, la situación económica en estos tiempos no es nada buena, por lo que en lugar de gastar en viajes como a las playas de Mazatlán o cualquier otro destino turístico, prefieren recorrer los sitios que tiene esta región, los cuales son muchos y muy variados. Algunos habrán de visitar el Puente de Hojuela y su tirolesa, las Grutas del Rosario, los diferentes museos que hay en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. 


Claro que no faltarán aquellos que acudan a darse una vuelta por las dunas de Bilbao en Viesca o las de Acatita, en Madero o bien a los malls de la ciudad. Los que viven en municipios como San Pedro, Madero, Matamoros, Viesca, así como en Lerdo o Gómez Palacio, habrán de visitar Torreón para ir al Cristo de las Noas, además de paso subirse al teleférico, el cual se ha convertido en una atracción más que se tiene que disfrutar. 

Hay que mencionar que muchos políticos del PRI como del PAN, en La Laguna tanto de Coahuila como de Durango, ya tenían planeadas sus vacaciones, pero lo sucedido el pasado primero de julio, los obligó a cancelarlas, luego de que Andrés Manuel López Obrador y todos lo que contendieran por Morena, lograran arrasar en el proceso electoral. Ahora, estos políticos saben que deben de guardar su dinerito, ya que vendrán años de sequía para ellos, por lo cual no se pueden dar el lujo de andar paseándose, cuando saben que viene la temporada de vacas flacas. 


Por su parte los ganadores, los de Morena, esos sí que tienen su futuro asegurado, por lo que algunos han decidido irse de vacaciones sin remordimiento, sabiendo que las alcaldías, diputaciones y senadurías los esperan. No cabe duda que esta temporada vacacional será muy diferente. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.