• Regístrate
Estás leyendo: Vacaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:37 Hoy

Vida cotidiana

Vacaciones

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Empezaron las vacaciones de la Semana Mayor y desde el mismo pasado viernes por la tarde, muchos laguneros empezaron a salir de la región, para visitar algunos lugares turísticos, principalmente para correr hacia Mazatlán, lugar que se ha convertido en el preferido, ya que está cerca, se llega por autopista, además cuenta con bonitas playas, hoteles para todos los gustos y bolsillo, así como restaurantes de todas las categorías, sin olvidar el mercado, en donde muchos visitantes se surten de mariscos para guisarlos en las habitaciones que rentan con cocinetas.

Otros más atrevidos, se atreven a viajar hacia la frontera, ya que el peligro de pasar por ciudades como Reynosa o Nuevo Laredo, es más que latente. Pero no solamente hay personas que gustan de viajar, también muchas otras llegan a la región para visitar a sus familiares, para recordar viejos tiempos y para recorrer los lugares turísticos que se encuentran en estas tierras.

Las autoridades de los diferentes municipios han instalado puestos de ayuda para los visitantes, por lo que quienes llegan por San Pedro, pasan por Madero, tendrán apoyo turístico, además, las corporaciones policiacas podrán orientarlos.

Aquí vale la pena mencionar que ya son otros tiempos, que los policías han cambiado mucho, ya que antes no se sabía si estaban en el bando contrario, pero ahora lo malo quedó en el olvido y los cuerpos de seguridad son diferentes, por lo que se puede llegar por Gómez Palacio, entrar a Torreón y ya todo es diferente, claro, salvo que se encuentren con uno que otro agente de Tránsito, que aprovechando la oportunidad, no desperdician la oportunidad de darles tarrascadas a los fuereños.

A diferencia de otros años, se espera una ocupación hotelera elevada, ya que de entrada hay gente interesada en conocer la región, en acudir al Cristo de Las Noas y acudir a la celebración del Vía Crucis.

Otros aprovecharán para ir a las Dunas, tanto de Bilbao como de Acatita, estar en Lerdo disfrutando de sus museos, incluidos el del Avión de Sarabia. Algunas personas estarán de paso por la región, ya que gustan de la pesca y ahora que se soltó el agua de las presas, acudirán a practicar su hobby favorito.

No cabe duda que son otros tiempos, se respira tranquilidad y lo único que en estos momentos parece preocupar, es el robo de vehículos en forma violenta, ya que los delincuentes motorizados aprovechan cualquier momento para despojar a los propietarios de sus autos o camionetas.

Pero en lo demás, se puede acudir con tranquilidad al Bosque, a La Alameda, el Bosque Urbano, los viveros de Lerdo, el museo en la Hacienda de la Loma, el Puente de Ojuela o las grutas del Rosario.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.