• Regístrate
Estás leyendo: Un grande
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:15 Hoy

Vida cotidiana

Un grande

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

No cabe duda que se fue uno de los más grandes compositores y cantantes, Juan Gabriel, quien en algún momento se llegó a pensar que sería eterno, ya que tenía un ritmo de trabajo muy fuerte y a sus 66 años, todavía se daba el gusto de bailar en los escenarios.

Su muerte, causó consternación entre los mexicanos y latinos en general, ya que por su peculiar forma de ser, la forma en que se encumbró y su sencillez, lo llevaron a ganarse muy rápidamente el cariño de la gente.

Creo que hablar de Juan Gabriel sale sobrando, ya que casi todos saben de su vida, su trayectoria, sus composiciones y las canciones de más éxito, por lo que ahora hay que esperar qué es lo que sigue, qué homenajes le habrán de hacer, pero algo más duro, es qué pasará con su legado, con su herencia.

En estos momentos hay muchos comentarios en torno al “Divo de Juárez”, hay dudas en cuanto a su deceso, ya que se habla de que el cantautor se encontraba bien de salud dos horas antes de su muerte.

Muchos dicen que fue un paro cardiaco, otros que fue una neumonía y muchos más, todavía están en shock, ya que no pueden creer la noticia. El cantante originario de Parácuaro, Michoacán, pero mejor conocido por la vida que llevó en Ciudad Juárez, Chihuahua, parecía que tenía mucha cuerda para rato.

Juan Gabriel visitó en varias ocasiones la región y apenas el pasado sábado, se realizó una conferencia de prensa, en la cual se anunciaba que Torreón estaba en la lista de la gira que realizaría. Los laguneros ya se hacían ilusiones de verlo nuevamente en estas tierras, por lo que muchos sabían que tendrían que sacar sus ahorros para comprar boletos en primera fila, ya que los precios de los mismos eran elevados.

En fin, se fue un grande, quizá el último, ya que otro de su talla, no lo hay en nuestro país. Hay consternación entre los artistas no sólo de México, sino de otras fronteras, ya que Juan Gabriel siempre se dio el gusto de escribir canciones y repartirlas. Ahora, nada se sabe a ciencia cierta de lo que sucederá con su cuerpo, si lo trasladarán a Ciudad Juárez, a la Ciudad de México y si en Bellas Artes habrán de ofrecerle una misa de cuerpo presente.

Alguien comentó que aquellos que nacieron en los 70’s, crecieron con la Música de Juan Gabriel, pero también los que nacieron en los 80’s, 90’s y en los últimos años, por lo cual fue un ídolo de muchas generaciones. Ahora, solamente falta esperar qué es lo que pasará con su legado.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.