• Regístrate
Estás leyendo: Un galimatías
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:07 Hoy

Vida cotidiana

Un galimatías

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

El cierre del Puente Villa Florida, convirtió el tráfico vehicular en un galimatías, pero también se los convirtió a las autoridades, las cuales no saben por dónde entrarle al asunto, ya que existen muchas voces externas que exigen explicaciones.

Debemos de mencionar que el periférico Raúl López Sánchez, en donde se encuentra este puente, es muy transitado y tuvieron que pasar 25 años para que empezara a ceder, a tal grado que tuvo que ser cerrado a la circulación, buscando evitar una tragedia.Después de clausurarse, algo no se hizo bien, ya que un motociclista no alcanzó a ver los señalamientos, o quizá por la velocidad a la que circulaba, se descontroló, impactándose contra las barras de contención, perdiendo la vida en forma instantánea.

No cabe duda que este Puente Villa Florida, habrá de darle muchos problemas a la administración municipal, la cual encabeza Miguel Riquelme, a quien de inmediato las distintas cámaras empresariales, organismos no gubernamentales y aquellos que se dedican a “tirarle” al alcalde un día sí y otro también, empezaron a exigir respuestas, pidiendo algunos que les digan si lo van a reparar o bien, a demoler.

Pero estos grupos le exigen a la administración municipal que tome acciones, que no deje pasar el tiempo y que haga lo necesario para solucionar el problema. Se sabe que se tienen qué hacer estudios, se tienen que tener opiniones de expertos y si es necesario demolerlo, que lo hagan, con tal de que se puedan evitar más tragedias.

En estos momentos, al ser un puente tan transitado, por lo que su cierre ha provocado un gran caos vehicular, no solamente a los conductores locales, sino a todos aquellos que para ir a Ciudad Juárez, a Durango, Mazatlán o hacia el centro del país tienen que pasar por el lugar.

Se sabe que el alcalde Miguel Riquelme, está interesado en contender por la gubernatura, por lo que la falla estructural en el puente, será utilizada con fines políticos en su contra, ya que no se duda que los panistas, sus principales detractores, lo empiecen a atacar por ese lado, buscando debilitarlo.

No cabe duda que en la política todo se vale y el golpeteo va a estar a la orden del día y no sólo contra Riquelme Solís, sino contra toda su administración.

Ahora, solamente queda esperar si los especialistas deciden si lo reparan o bien, lo demolerán y construirán uno nuevo, mientras tanto hay que sufrir con el tráfico vehicular.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.