• Regístrate
Estás leyendo: Un día más de vacaciones
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:17 Hoy

Vida cotidiana

Un día más de vacaciones

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Mientras que algunas escuelas en definitiva suspendieron las clases, en otras, principalmente las regidas por la Secretaría de Educación Pública, tanto de Coahuila como de Durango, dijeron sí al regreso a las aulas, pero estas registraron poca afluencia y todo por culpa del eclipse.

Fueron a final de cuentas los padres de familia quienes tuvieron la última palabra, quienes tomaron la decisión de no mandar a sus hijos a las escuelas, ante el temor a que los pequeños fueran a ver como la luna cubría el sol.

Desde minutos antes de la 11 de la mañana se empezó a notar como el astro rey empezaba a cubrirse y de inmediato muchas personas empezaron a sacar sus filtros solares, sus lentes especiales y lo que tuvieran a la mano para ver este evento de la naturaleza.

Este eclipse fue motivo de gracia para muchos, por lo cual los famosos memes no se hicieron esperar, además, en las calles se podían observar a personas bromistas caminar con caretas de soldador.

En los teléfonos celulares, los whats apps con diferentes mensajes, alertaban a los padres de familia, hablaban del eclipse casi como algo apocalíptico, por lo cual la decisión de mandar a sus hijos a las escuelas era de ellos, con el peligro de que los niños pudieran quedar ciegos si veían el fenómeno natural.

En fin, llegó el momento en que el sol prácticamente se ocultó al paso de la luna, por lo que muchos laguneros acudieron al Planetarium para observar el eclipse con los lentes especiales, así como con los potentes telescopios que ahí tienen.

Mientras la luna hacia su función para provocar el eclipse, en algunas instituciones educativas todo era tristeza, ya que se tenía preparada una recepción para el inicio del ciclo escolar, ya se tenían las escuelas en donde realizarán las ceremonias, mismas que aunque con pocos alumnos, al final realizaron.

Las medidas que tomaron las autoridades de Durango y Coahuila fueron tarde, además no convencieron a los padres de familia, por lo cual hubiera sido mejor posponer el regreso a clases, evitarse problemas y así todos contentos con un día más de vacaciones.

Ya pasó el eclipse y ahora sí a estudiar, ya que ahora no hay excusas.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.