• Regístrate
Estás leyendo: Todos ganan
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 17:54 Hoy

Vida cotidiana

Todos ganan

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Con el Santos Laguna en liguilla, todos ganan, ya que la derrama económica que se presenta es bastante. En su juego contra Tigres, muchos aficionados regios llegaron a Torreón para disfrutar del juego, pensando que ya tenían en la bolsa el pase a la siguiente ronda, por lo que durante la mañana del domingo se dedicaron a disfrutar de los excelentes restaurantes que hay en la localidad. Con la visita del América, la cosa mejoró, ya que al ser el partido por la noche, muchos aficionados que no alcanzaron boleto, decidieron acudir a algún restaurante o bar para disfrutar de las incidencias del juego y los cuatro goles de los Guerreros.

Esa noche los hoteles tuvieron sus habitaciones ocupadas, mientras que durante el día los centros comerciales fueron muy socorridos por los visitantes, ya que había personas de Durango, Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí y de la Ciudad de México.

Al término del encuentro todo era felicidad para los laguneros, quienes aprovecharon para irse a cenar y abarrotaron los restaurantes. Pero hubo miles de laguneros que aprovecharon el momento, por lo que se fueron a los centros comerciales a “surtirse” de esas bebidas amargas, así como a comprar todo lo necesario para la carne asada que disfrutaron en sus hogares. Quienes venden souvenirs, también han hecho su agosto en pleno mes de mayo, ya que los banderines, cornetas, camisetas, shorts y todo lo alusivo a los Guerreros, se venden en grandes cantidades.

No cabe duda que la derrama económica ha sido importante, que los comercios de la región se han visto beneficiados y todo gracias al llamado equipo de todos, el cual con coraje, mucho corazón y esfuerzo, lograron llegar a la final. Ahora, el domingo los dirigidos por Dante Siboldi jugarán en Toluca a las siete de la noche, por lo que ya muchos se están preparando para otra carnita asada, misma que es obligada y sólo queda esperar a que el Santos Laguna conquiste su sexta corona para salir a festejar. No cabe duda que este equipo, con pocos años en el balompié nacional, tiene mucha historia, cinco títulos, participar en finales y ser nombrado el coloso del norte.

Los Guerreros le han cambiado para bien la fisonomía a La Laguna, además, en estos tiempos difíciles, el Santos los hace más llevaderos.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.