• Regístrate
Estás leyendo: Todo se complica
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:14 Hoy

Vida cotidiana

Todo se complica

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Parece que al alcalde Jorge Zermeño, el camino a la reelección se le está complicando demasiado, luego de ver las protestas de vecinos por todos lados, de ver bloqueos, manifestaciones y hasta la toma de las oficinas del Simas. 


Pero no solamente es el problema del desabasto de agua, también se le ha venido encima el de las personas privadas de la vida en forma violenta, el de los ataques a balazos como al de un joven en pleno centro, así como el que sufrieron elementos policiacos en la colonia San Joaquín. 


Se sabe de antemano que detrás de algunos bloqueos o manifestaciones puede estar la “mano que mece la cuna”, la de sus enemigos políticos, quienes al ver que Jorge Zermeño no acepta que existe un grave problema para llevar el vital líquido a las colonias, luego de decir que solamente el 10 por ciento de los sectores habitacionales tienen desabasto, se han dejado ir en su contra, a tal grado que entre las consignas que gritan en su contra son “agua sí, voto no”. 


El presidente municipal en funciones se sentía tranquilo, seguro, luego de traer la réplica de la Capilla Sixtina, misma que le había generado simpatizantes que se traducirían en votos, por lo que en las encuestas estaba muy por arriba de sus rivales Antonio Gutiérrez Jardón, del PRI y Nacho Corona, de Morena. 


No cabe duda que el panorama le dio un giro de 360 grados a Zermeño Infante, quien luego de sortear lo hecho por algunos de sus funcionarios, ahora no ha podido salir de este embrollo. Sabe que mientras dure el calor y en época electoral, lo seguirán atacando, por lo que debe ya de salir a aclarar lo que está sucediendo, hablar de soluciones y además, hablarle a los torreonenses con la verdad y decirles cómo se encuentran las cosas en el municipio. 

Ya que una cosa es el agua y otra es la inseguridad, misma que ha empezado a dejarse sentir en el municipio, misma que ha empezado a crear un ambiente de temor entre los habitantes de Torreón. 


El alcalde Jorge Zermeño habla de que no hay problema de inseguridad, que los robos, asaltos y demás delitos del fuero común, han bajado, pero lo que se observa en la ciudad, es algo que dice todo lo contrario.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.