• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Todo listo

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral se reportan listas para este proceso electoral, mismo que esperan se desarrolle con tranquilidad y que haya una gran participación ciudadana en esta fiesta cívica.

Este proceso entra en lo que se llama “Periodo de Reflexión”, mismo que empezó este día 28 de junio a las cero horas y el cual concluirá con el cierre oficial de las casillas el día de la jornada comicial a las ocho de la noche.

Estarán en juego 3 mil 226 cargos de elección, entre gubernaturas, diputaciones locales, federales, senadurías y la Presidencia de la República, por lo que millones de mexicanos habrán de salir este domingo a ejercer su derecho a votar, a emitir su sufragio. El Instituto Nacional Electoral ya que se encuentra listo, preparado, esperando una jornada sin incidentes, por lo que se entregaron las boletas en tiempo y forma, además, esperan que las casillas se abran a la hora señalada.

Las autoridades de los diferentes estados, también han dicho que están listas, por lo que sus corporaciones policiacas habrán de estar vigilando todo el territorio nacional, buscando siempre mantener la paz, la cordura y que los mexicanos acudan a las urnas sin contratiempos a emitir sus sufragios.

Los municipios, saben que hay veda electoral, por lo que guardaron todas las unidades de los diferentes departamentos, además algunas dependencias cerraron, buscando evitar que alguien quiera meter gol y en las mismas realizar acciones que pueden afectar la jornada electoral.

Se espera una gran participación ciudadana, hay confianza en las autoridades electorales, por lo que este domingo será una fiesta cívica, en la que habrán de participar los habitantes de todo el país, de cualquier comunidad por más alejada que se encuentre y aquellos mexicanos que viven más allá de nuestras fronteras.

Cabe destacar que hay muchas organizaciones no gubernamentales invitando a los ciudadanos a salir a votar este domingo, a no dejar pasar este proceso y que sean partícipes en la elección de los 3 mil 226 cargos que están en juego. Se espera que los votantes habrán de llegar desde temprano a las casillas, para luego recibir sus boletas y tras marcarlas emitir sus sufragios. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.