• Regístrate
Estás leyendo: Todo está bien
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:08 Hoy

Vida cotidiana

Todo está bien

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Para Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, en cuestión de inseguridad todo está bien, dijo que las estadísticas no mienten, ya que este municipio se encuentra entre los cuatro más seguros de México. Es obvio que el que tiene todo el panorama de la ciudad de Torreón es el propio alcalde, quien indicó que uno o dos eventos no significan que las autoridades no estén haciendo nada, ya que la incidencia delictiva ha bajado en comparación con lo sucedido durante el 2017.


Los ciudadanos de a pie, saben que realmente se vive otro ambiente en Torreón, pero también sienten que hay algo que no deja de preocupar, como lo son los constantes asaltos, los robos de vehículos en forma violenta. La pregunta es porqué tanto robo de autos y para qué los habrán de utilizar los delincuentes, ya que eso mismo sucedió en el 2007, cuando inició aquella ola delictiva que nadie quiere recordar. El alcalde Zermeño Infante, está preocupado por el hecho de que algunas personas quieran destacar los delitos del fuero común que hay en la ciudad, aceptando que sí se registran robos o asaltos, pero que los mismos se atienden. Es fácil decirle al alcalde el porqué hay gente que quiere hacer ver mal a la autoridad, ya que debe entender que estamos en época electoral, que él es el que maneja al municipio y que además, él es quien busca reelegirse. Debe de saber Jorge Zermeño que tiene muchos enemigos políticos de otros partidos, tiene enemigos políticos en los candidatos a la alcaldía, que son quienes en estos momentos están buscando cualquier error que cometa, o bien sus funcionarios, para hacerlo ver mal ante los torreonenses. El presidente municipal en estos momentos se defiende como gato boca arriba, ya que pese a los constantes asaltos a negocios robo de vehículos, hay organismos nacionales que aseguran que Torreón está entre las cuatro ciudades más seguras del país. Además afirmó que si se presenta el robo de dos vehículos y un homicidio, eso no significa que la violencia se desató en el municipio, además, la policía bajo el mando de Primo García, director de la corporación, está trabajando en la prevención. Así ve el alcalde la inseguridad, pero la ciudadanía siente que los delitos del fuero común van en aumento.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.