• Regístrate
Estás leyendo: Todo es fácil
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:42 Hoy

Todo es fácil

Publicidad
Publicidad

Para Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Morena a la Presidencia de la República, todo es fácil, todo tiene arreglo y en seis años puede cambiar al país, acabar con la corrupción, mover las oficinas federales de la Ciudad de México al interior del país.

Pero “El Peje” parece que no se cansa de prometer, de decirle a los mexicanos que acabará con la pobreza, que le dará trabajo a los “ninis”, que los jubilados recibirán mejores pensiones.

Pero la última que se aventó, es para decir que el señor es un verdadero genio, al comentar que los estudiantes tendrían cabida en las universidades, que ninguno se quedaría fuera. Pero además, dijo que si se termina el cupo, no habría ningún problema y abriría más universidades.

No cabe duda que el tabasqueño se las sabe de todas todas, está aprovechando el populismo para llevar agua a su molino, para lograr el triunfo.

Sabe López Obrador que el país está de cabeza, por lo que el prometer no empobrece, además, si triunfa, ya como presidente lo que haga por México será ganancia, al ver que los últimos gobiernos federales nada han hecho por sacar a los mexicanos del bache.

Este representante de Morena ha dicho muchas cosas bonitas, adorna sus palabras con ataques al sistema, con desacreditaciones a los contrincantes.

Sabe el tabasqueño sacarle partido a todo lo que se encuentre en el camino, por lo que cualquier cosa que digan o hagan los precandidatos del PRI y del PAN, así como los independientes, él lo puede aprovechar a su favor, voltéandoles la moneda. Andrés Manuel López Obrador lleva 12 años buscando la Presidencia de la República, lleva 12 años en campaña y todo indica que ahora sí se le puede dar el triunfo.

Pero también sabe que los demás aspirantes a la silla presidencial, le echarán montón, que Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala, como independientes, le habrán de quitar votos, lo mismo que Ricardo Anaya y la tribu perredista. El verdadero peligro es José Antonio Meade, del PRI, ya que cuenta con una estructura y con el apoyo del gobierno federal, lo cual sí le preocupa a “El Peje”. En fin, no cabe duda que López Obrador no cambiará su discurso y culpa de todo a “la mafia del poder”.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.