• Regístrate
Estás leyendo: Solos se golpean
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:19 Hoy

Vida cotidiana

Solos se golpean

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Mientras los panistas coahuilenses aseguran que en su partido no hay divisionismo, a nivel nacional ya empezaron los golpes, luego de que a Ricardo Anaya, dirigente del blanquiazul, ya lo quieren tumbar.

Al “güerito” de los lentes, a ese que grita a los cuatro vientos que gracias a él se lograron ganar siete gubernaturas, ya lo traen entre ojos los de la cúpula del panismo nacional, todos ellos encabezados por Gustavo Madero y el exPresidente Felipe Calderón.A Ricardo Anaya no cabe duda que se le subieron los humos, le pasó lo que a Andrés Manuel López Obrador, quienes sienten que están tocados por los dioses del Olimpo.

Sabemos que el perredista tiene el “yo, yo y yo” muy arraigado, ya que en los spots de Morena, tanto en radio como en televisión, no deja que nadie salga, ya que solamente él puede aparecer, como parte de su estrategia para contender por la Presidencia de la República en el 2018.

A Ricardo Anaya le está sucediendo lo mismo, pero con la diferencia que López Obrador es el dueño del partido, mientras que el panista tiene que rendir cuentas a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y demás militantes del blanquiazul, quienes lo están vigilando.

Saben que Ricardo Anaya ya se pasó de “tueste” y está aprovechando la dirigencia para promocionarse, para buscar posicionarse en el ánimo de todos los panistas, algo que obviamente no es bien visto por otros que también desean contender.

En fin, si el panismo nacional está de cabeza, cómo estará el de Coahuila, en donde cada quien busca llevar agua a su molino.

Sabemos que el aspirante más fuerte a contender por la gubernatura es Memo Anaya, pero hay otros muy cercanos al diputado federal, que hablan del senador Luis Fernando Salazar, a quien aseguran que ya le toca participar en la contienda.

Estos panistas cercanos están de acuerdo en que sea Luis Fernando Salazar el “bueno”, además, que la gente lo quiere mucho por su “carisma”, por su “trato”, por su “don de gente” y eso son factores que ayudarán mucho en una contienda, los cuales no tiene Memo Anaya. Hay otros que también están participando en el divisionismo, el cual no cabe duda, es el principal enemigo del PAN a nivel nacional y no se diga en Coahuila.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.