• Regístrate
Estás leyendo: Sólo uno
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Sólo uno

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

La lucha por la Presidencia de la República habrá de iniciar en el mes de septiembre, misma en la que hasta el momento solamente hay un candidato y quizá el más fuerte, Andrés Manuel López Obrador.

“El Peje” ya dijo que si no gana esta contienda, ahora sí se retira, algo que es difícil de creer, ya que el político tabasqueño se ha caracterizado por ser muy tozudo, por conseguir siempre lo que quiere.

En estos momentos, los panistas y priístas no saben quién será su abanderado, están con sus reuniones para decidir, ya que tienen que elegir a un candidato que le pueda dar la pelea a López Obrador, quien ya les lleva mucho camino por delante.

Los del tricolor tienen a varios tiradores, pero los que más han empezado a aparecer son Manlio Fabio Beltrones, a quien dicen que ya le deben la candidatura.

Pero también está Miguel Angel Osorio Chong, el Secretario de Gobernación, así como José Antonio Meade, actualmente Secretario de Hacienda.

Claro que el PRI tiene una carta bajo la manga y es el catedrático José Narro, quien se dice que es el único que puede tumbar al dirigente de Morena y candidato a la Presidencia de la República, ya que López Obrador, simplemente no tendría por donde atacarlo, ya que no le podría decir que pertenece a la mafia del poder.

El mismo doctor Narro Robles, ya aseguró que el PRI conservará la Presidencia de la República, en un claro mensaje al tabasqueño, por lo que todo parece indicar que “El Peje” no la tendrá nada fácil y no puede cantar victoria.

En el PAN están igual, tampoco se han decidido y el divisionismo imperante al interior del partido es más que evidente. Por un lado, su dirigente nacional Ricardo Anaya, quiere manejar al partido y además ser el candidato, por lo que busca aprovechar cualquier oportunidad para promocionarse.

Margarita Zavala, la esposa del exPresidente Felipe Calderón, también está haciendo su lucha y ha empezado a recorrer el país. Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, también quiere y con la presentación de su libro, está prácticamente en campaña.

De los demás partidos, ni para gastar tinta, ya que el próximo presidente saldrá de Morena, el PAN o el PRI.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.