• Regístrate
Estás leyendo: Sólo 15 días
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:09 Hoy

Vida cotidiana

Sólo 15 días

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se acaba el sexenio, a Rubén Moreira Valdez le quedan solamente 15 días al frente del estado, por lo que primero de diciembre buscará otros horizontes.

Moreira Valdez se va, pero todavía no se sabe si será Miguel Riquelme Solís el gobernador entrante, ya que hasta el momento el Tribunal del Poder Judicial de la Federación no ha dado su veredicto final, por lo que muchos coahuilenses ya se encuentran desesperados ante la incertidumbre, unos para que se anulen las elecciones y otros para poder entrar a escena a partir del primero de diciembre. Rubén Moreira sabe que lo primordial durante su sexenio fue la lucha contra la inseguridad, ya que los grupos delictivos se peleaban cada rincón del estado y en Torreón, corrió mucha sangre, se perdieron muchas vidas, se registraron secuestros al por mayor, se cobraba “piso” a los comerciantes y las extorsiones eran el pan de cada día.

El todavía gobernador entendió bien lo que sucedía, con apoyo del gobierno federal y con los grupos policiacos especiales que se crearon, logró que se recuperara la paz y que los torreonenses o mejor dicho, los coahuilenses volvieran a caminar tranquilamente por las noches en sus ciudades, que pudieran circular por las distintas carreteras de la entidad. Pero el actual mandatario fue más allá, ya que se involucró de lleno con el Ejército Mexicano, se dedicó a crear cuarteles, lo mismo en Viesca que en San Pedro de las Colonias, así como en el norte del estado.

Sabía que los miembros de la Sedena imponen respeto, sabía que solamente ellos podían ayudar a controlar la seguridad en todo Coahuila y al final, se puede decir que lo logró, pese a que voces externas digan lo contrario.

Quienes vivimos en Torreón sabemos lo que es sufrir los embates de la violencia y los más contentos con el regreso de la tranquilidad son los jóvenes, quienes ahora sí pueden disfrutar de su bendita juventud, al poder acudir a disfrutar de un buen restaurante, antro o fiestas particulares por la noche, cuando en años anteriores era un suicidio salir.

Se va Rubén Moreira y logró que regresara la seguridad y la creación de empleos. Claro, también le faltaron muchas cosas por hacer.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.