• Regístrate
Estás leyendo: Semana de trámite
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Semana de trámite

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se acaban las campañas y esta semana será solamente de trámite, por lo que algunos candidatos ocuparán estos últimos días para sus cierres y otros para empezar a armar bien los equipos que habrán de trabajar el domingo primero de julio.  


Algunos se dedicarán a vigilar el proceso, así como a los diferentes partidos políticos, para evitar que en época mundialista se metan goles con reparto de despensas, dinero y compra de conciencias.  


Para muchos analistas, ya todo está definido, pero para muchos otros no hay nada para nadie, luego de ver lo que ha pasado en las últimas semanas, principalmente con Andrés Manuel López Obrador, de Morena, quien se dice ha tenido una caída en las encuestas, pero que sigue arriba del panista Ricardo Anaya y del priísta Antonio Meade.


Ricardo Anaya ha sido muy golpeado, ha recibido ataques por todos lados, pero parece que los mismos no lo debilitan y confía en que el día de las elecciones, millones de mexicanos le den su voto.  


El abanderado del tricolor, José Antonio Meade, sigue asegurando que ya va en segundo lugar y que el primero de julio habrá de derrotar a López Obrador. 


Algo debe de traer debajo de la manga, ya que se le observa seguro y además, confía en su estructura, pero confía más en el apoyo que podría recibir del gobierno federal.  


En Torreón, se dice que Jorge Zermeño cabalga sobre caballo de hacienda, ya que ni Nacho Corona, de Morena, como tampoco el priísta José Antonio Gutiérrez Jardón, se le acercan, por lo que su reelección es inminente.  


Caso contrario sucede en Matamoros, Madero, Viesca y San Pedro, en donde los candidatos priístas a las alcaldías tienen ventaja. En los distritos federales se dice que PRI y PAN se dividirán, ya que Miguel Mery, del tricolor, va muy arriba sobre Gabriela Casale, mientras que el panista Luis Fernando Salazar, sin despeinarse lleva la ventaja sobre Olivia Martínez.  


En la senadurías, Memo Anaya la tiene segura, así como la priísta Verónica Martínez y se dice que Jericó Abramo le ganará a la panista Esther Quintana. Ahora, este domingo primero de julio hay que salir a emitir el sufragio por quien sea su mejor opción, pero hay que depositar el voto en la urna. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.