• Regístrate
Estás leyendo: Se rompió el hielo
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Se rompió el hielo

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Ahora resulta que la reunión que sostuvieron los gobernadores con el Presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, fue miel sobre hojuelas, fue cordial y positiva, por lo que los mandatarios estatales salieron contentos, dando declaraciones sobre el trabajo que sus gobiernos habrán de desarrollar, con el hombre que dirigirá los destinos del país en los próximos seis años.


Al parecer todos salieron contentos y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, de extracción priísta, dijo sentirse tranquilo, ya que percibió a un próximo presidente que dará certeza a los gobiernos locales, lo cual se traduce en estabilidad para las inversiones proyectadas en Coahuila.


José Rosas Aispuro, gobernador panista de Durango, también se mostró contento, manifestando que sumará esfuerzos con el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Dijo el ejecutivo duranguense que durante la reunión se dieron líneas en general, se habló de la forma en que se trabajará en el país, además de que en reuniones posteriores, se dará seguimiento y se analizarán temas especializados a fondo. Todo parece indicar que el temor de algunos mandatarios a lo que sucederá en los próximos seis años, quedó borrado, luego de esta plática sostenida con el tabasqueño, quien escuchó las exposiciones que hicieran los mandatarios de cada una de sus entidades.


Se dijo que temas como el de la seguridad, el de la protección de los derechos de los migrantes y el plan de austeridad, estuvieron en la mesa como prioritarios para López Obrador. 


Todo parece indicar que los gobernadores de los diferentes colores hicieron química con “El Peje”, lograron hacerle ver algunas cuestiones en sus estados y el próximo mandatario los escuchó, por lo que su equipo de trabajo habrá de realizar visitas a las entidades, para ver de cerca la problemática de cada una de ellas.


No cabe duda que se rompió el hielo y de aquí en adelante con las propuestas de AMLO, todos habrán de trabajar. 


En pocas palabras, con el mismo presupuesto, se tendrán que dar más y mejores resultados en beneficio de los mexicanos. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.