• Regístrate
Estás leyendo: Se repite la historia
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:22 Hoy

Vida cotidiana

Se repite la historia

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Hace un año pasó lo mismo, las autoridades municipales en ese entonces encabezadas por Jorge Luis Morán, alcalde interino, no permitieron el acceso de los familiares de los difuntos al panteón Jardines del Carmen, ya que el lugar no era seguro y podrían sufrir algún accidente.


Ahora se repite la historia, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Zermeño, colocaron sellos en las puertas y candados, para evitar que los familiares ingresaran a llevar flores a quienes ya descansan en paz.


Pero de nueva cuenta pasó lo mismo, la gente como hace un año, volvió a meterse al cementerio, algunos lo hicieron brincando las bardas, otros destruyendo parte de las mismas, con la novedad que este viernes no faltó quien llevara un marro y destruyera los candados.


Se dijo que fueron más de 300 personas las que ingresaron a la fuerza al Panteón Municipal Jardines del Carmen, sin importarles las cadenas. Los familiares de los difuntos empezaron a llegar desde las siete de la mañana con sus ofrendas en la mano, pero se toparon con puertas cerradas y elementos de la Policía Municipal dispuestos a impedir que entraran, además personal de la empresa Gayosso estaba en el lugar para informar que no abrirían las puertas, ya que así eran las indicaciones que recibieron de Protección Civil.


Ya con los candados destruidos y fuera las cadenas, no hubo resistencia de los policías para evitar el ingreso, quienes solamente los vieron pasar. Esto es algo que no se entiende, si la gente que administra el panteón y las autoridades municipales saben lo que sucederá, lo más fácil es dar acceso con extrema vigilancia y así se evitan problemas.


No cabe duda que a las autoridades lo que más les gusta son los problemas mediáticos, para aparecer en la prensa y al final decir que ellos avisaron, que lo que suceda no es su culpa. No cabe duda que así se lavan las manos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.