• Regístrate
Estás leyendo: Se pasaron
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:44 Hoy

Vida cotidiana

Se pasaron

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Lo que hicieron con la joven mujer identificada como María de la Luz, quien se hiciera famosa por pasearse con ropa interior en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, en Torreón, fue indignante, luego de que fuera llevada a las celdas de los Tribunales de Justicia Municipal, en donde aprovechándose de posibles problemas de salud mental, la grabaron, le arrojaron agua y luego subieron el video a las redes sociales. Esto no puede quedar con un “usted perdone”, con un “vamos a castigar a los responsables”.

Esta mujer, estamos seguros que no hizo esto por gusto, no salió a las calles desnuda para lucirse, esta dama puede traer problemas que la orillaron a quitarse sus prendas íntimas, para después empezar a deambular por diferentes sitios. Pero los que si saben lo que hicieron, fueron aquellos que la trasladaron a las celdas, quienes sin tener el mínimo respeto por la mujer, decidieron atacarla a su manera, burlándose, haciéndola enojar, en lugar de haberle ofrecido ropa para que se vistiera y luego canalizarla a un lugar en donde fuera atendida.

Pero esto no sucedió, detuvieron a esta señora como si fuera un delincuente, como si fuera un peligro para los ciudadanos, por lo que estos uniformados decidieron que lo mejor era “resguardarla” pero tras las rejas. No cabe duda que fieles a su costumbre, abusivos como son, decidieron divertirse un rato a costas de la mujer, quien realmente se puede decir que fue humillada, vejada, cuando lo que se debió hacer con ella es que fuera bien tratada y trasladada a un lugar para su atención médica.

Esto no puede quedar en el anecdotario, esto no se puede olvidar y es que así como este caso, hay muchos otros de personas que se desnudan y se pasean por las calles. Además, hay mucha gente que tiene problemas mentales y que andan deambulando por todos lados, sin que alguna autoridad les tienda la mano.

Pero como en esta ocasión fue una dama, quienes la detuvieron y encerraron, se pasaron de listos y ojalá que final, paguen por lo que hicieron. En estos momentos la Red de Mujeres de La Laguna ya se pronunció al respecto, por lo que lo único que se espera es que las autoridades actúen como lo que son, autoridad.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.