• Regístrate
Estás leyendo: Se olvidan
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:36 Hoy

Vida cotidiana

Se olvidan

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Las autoridades de los diferentes municipios de la región, se preocupan más por realizar obras de relumbrón, en llevar a cabo actividades que los coloquen en las páginas de los periódicos o en los noticieros de televisión, en lugar de atender las necesidades más apremiantes de la población.

Las quejas de todos los días son las pésimas condiciones de las calles, lo mismo en Torreón, que en Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro, Madero y Matamoros, las cuales se encuentran llenas de baches y son un peligro, ya que los automovilistas por evitar caer en los mismos, pueden ocasionar un accidente vial. Los ciudadanos también se quejan de los problemas de la falta de agua, así como las fugas que existen de la misma, agregándole los problemas con los colectores.

También se encuentran las fugas de aguas negras, las cuales representan un peligro para la salud, ya que los niños y las personas de la tercera edad, están expuestas a contagiarse de enfermedades. Es muy bonito ver a Jorge Zermeño, alcalde Torreón, a Lorenzo Natera, de Gómez Palacio y María Luisa González Achem, de Lerdo, reunirse y hablar de la zona metropolitana, del Metrobús y muchas cosas más, que poco tienen que ver con los problemas reales que se tienen en las tres ciudades.

Es año electoral, saben los alcaldes que tienen que trabajar en beneficio de sus candidatos, tanto a diputados locales como federales y senadurías, en ambos estados, así como a presidentes municipales, en Coahuila, sin olvidar la elección presidencial.

Es más fácil llevar obras que deslumbren, que los hagan quedar bien, que les den votos, que solucionar los problemas de fondo en toda la región lagunera.

Si los alcaldes de la zona metropolitana se reúnen, que los acuerdos a los que lleguen sean para cambiarle la fisonomía a los cuatro municipios.

Que diferente es pasar por Saltillo al hacerlo por Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, ya que por un lado se ve la modernidad y en esta zona de La Laguna, lo único que se observa es abandono. Dicen que todo es cuestión de actitud, trabajo en equipo y ojalá así lo vean nuestras autoridades municipales.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.