• Regístrate
Estás leyendo: Se descaran
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Se descaran

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

No solamente en la región lagunera, en todo el país algunos candidatos o algunos partidos han empezado la repartición, tanto de despensas como de pesos constantes y sonantes.


En La Laguna de Durango como de Coahuila, los mismos partidos se la pasan vigilando entre ellos y los teléfonos celulares son los peores enemigos de los candidatos, ya que con esos aparatitos sorprenden a aquellos que llegan en camiones a bajar despensas, para luego guardarlas en bodegas y posteriormente repartirlas.


Además, los mismos militantes de uno u otro partido, se encargan de tomar videos y luego entregarlos a sus líderes o a alguien de los de “arriba” de algún organismo político, buscando algo a cambio, ya que todo indica que en la política nada es gratis.


En varios municipios del interior del país, se ha detectado que a nombre de algunos partidos, desconocidos viendo la necesidad de la gente, se han dedicado a comprar conciencias, a comprar votos, por lo que lo mismo le ofrecen una despensa, que una tarjeta con un saldo arriba de los mil 500 pesos, para que se compren “todo” lo que quieran.


En esta recta final, lo mismos presidenciables están empezando a tirarse con todo, a sacar lo que tienen y tratar de hacer ver mal a sus rivales ante el electorado mexicano.


Vemos que Ricardo Anaya, López Obrador, así como Antonio Meade y Jaime Rodríguez “El Bronco”, están sacándose sus últimos trapitos y al más fuerte le han pegado.


Denunciaron los priístas ante el INE a López Obrador y Morena de usar muchos millones de pesos de un fideicomiso privado, el cual sería destinado para apoyar a los damnificados por el sismo del 19S.


Por otro lado, se dice que Ricardo Anaya perdió mucho al declararse en contra del aborto, lo cual lo vuelve a alejar de una victoria. Antonio Meade, el candidato del PRI, sigue nadando de muertito, sigue creyendo en su ascenso y sólo él sabe que sucede con su campaña.


Está la recta final y los golpes en los spots de televisión y radio arreciaron, por lo que todo indica que ningún candidato debe sentirse seguro y mucho menos confiado. Si la selección de México derrotó a Alemania, en la política también todo puede pasar. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.