• Regístrate
Estás leyendo: Se acabaron
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:26 Hoy

Vida cotidiana

Se acabaron

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Después de dos meses, las campañas políticas en Durango se acabaron, los ciudadanos podrán descansar solo unos días, antes de que llegue el momento para acudir a las urnas a emitir su sufragio, cruzando las boletas por quienes crean que serán la mejor opción para ser alcaldes, diputados locales y gobernador.

Las boletas ya se encuentran listas, Instituto Nacional Electoral ya revisó que todo esté bien, la Fiscalía General de Durango, ha indicado que serán unos comicios tranquilos, que no se han detectado posibles actos de violencia y los diferentes cuerpos policiacos, ya están preparados para vigilar la jornada electoral.

No cabe duda que estas elecciones serán competidas, por lo que se espera que los ciudadanos en edad de votar, salgan a emitir sus sufragios, para que después no digan que ganó el que no querían, que si hubieran ido a votar el resultado sería diferente y las lamentaciones estarían a la orden del día.

El fantasma del abstencionismo puede estar presente, ya que muchos duranguenses no están convencidos con los candidatos, por lo que esto afectaría el proceso y a los contendientes. Serán interesantes los resultados, ya que se presume que serán muy cerradas las elecciones, que la diferencia entre uno y otro rumbo a la gubernatura, será de pocos puntos, por lo que no se duda que el proceso se judicialice, se vaya al Trife, para que ahí se defina al triunfador.

En estos momentos los dos partidos más fuertes ya velan armas, ya están concentrados en sus cuarteles, viendo todos los pros y contras que tendrán en la jornada electoral, por que se están dedicando a hacer ajustes.

La preocupación de los candidatos y los dirigentes de partidos, es que su gente no se presente el domingo en las elecciones, cuando durante más de un año estuvieron trabajando, estuvieron visitando todos los sectores habitacionales y hablando con los líderes de las colonias.

Llegó la hora de la verdad, se llegó la fecha y los duranguenses habrán de elegir a quien los gobernará durante los próximos seis años, así como a quienes dirigirán las alcaldías y a aquellos que van por las curules en el Congreso del Estado.

La decisión la tienen los ciudadanos y se espera que el domingo acudan a las urnas para emitir sus sufragios.

Se dijo que los elementos de la Marina Armada de México estarán acuartelados, igual que miembros del Ejército Mexicano y en caso que suceda algo extraordinario, habrá de pedírseles el apoyo.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.