• Regístrate
Estás leyendo: Santos y su inicio
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:02 Hoy

Vida cotidiana

Santos y su inicio

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Ahora vamos hablar de futbol, de Santos Laguna y su inicio en esta temporada, en la cual empató su primer partido y perdió el segundo. Sabemos que aquellos equipos que inician cosechando puntos, son los que al final de la temporada no sufren y pueden estar en la liguilla, ya que esos puntos perdidos, difícilmente en las últimas jornadas se podrán recuperar.

Lo que le sucede a los Guerreros es algo que se esperaba, que el conjunto albiverde no se encontrara en la cancha y que sus jugadores simplemente no pudieran entrar en ritmo.

La culpa no es de los futbolistas, ellos llegaron al plantel y con el paso de las jornadas se tienen que acoplar. Se puede decir que el técnico Luis Zubeldía tampoco tiene culpa, ya que él venía jugando con un cuadro que al final de cuentas le desarmaron, al irse el “Avión” Calderón, Rentería, “El Pulpo” González y demás, mientras que Tavares sigue recuperándose de su lesión. A Zubeldía, todo indica que le contrataron jugadores a diestra y siniestra y hasta para aventar hacia arriba, los cuales podemos estar seguros que él no pidió.

Ahora tiene que iniciar desde abajo para volver a armar su cuadro, el que va a ser titular durante la campaña, mientras tanto, habrá de sufrir altibajos entre empates, triunfos y derrotas. Muchos hablan de que ahora trae un gran plantel, trae jugadores de calidad, por lo que debe de ganar todos sus encuentros.

Pero la realidad no es tan fácil, ya que poder lograr que cada uno de los refuerzos entienda el planteamiento que busca el técnico, se lleva tiempo y mientras eso sucede, vienen los tropiezos. La pregunta que muchos aficionados se hacen es ¿por qué dejar ir a Rentería, a Calderón? cuando esos dos jugadores eran piezas importantes en el esquema de Zubeldía.

La respuesta la tienen los mismos aficionados, quienes ahora ven al club como un centro de negocios, ya que aprovechándose de las nuevas reglas de la Federación Mexicana de Futbol, compró jugadores al por mayor, para que al final de la campaña los que dieron mejor resultados, venderlos al mejor postor y sacarles buen dinero.

Claro que se tiene la ventaja que si le salen dos o tres jugadores de calidad, que logren que el conjunto lagunero conquiste otro título, será mucha la ganancia. Pero por mientras, hay que darle tiempo al técnico, quien volverá armar el rompecabezas que la directiva santista le entregó, al contratar tanto extranjero. Hay que esperar resultados, los cuales tendrán que darse y ojalá que sean pronto.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.