• Regístrate
Estás leyendo: Regreso a clases
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 11:03 Hoy

Vida cotidiana

Regreso a clases

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Millones de pequeños regresaron a clases en todo el país, pero en la región lagunera se vivió un día difícil para muchos pequeños, ya que algunos por primera ocasión pisaban las aulas, mientras que para otros, fue difícil despertarse después de un largo periodo de vacaciones, mientras que algunos más, lo que más deseaban era regresar a los salones de clases, volver a ver a sus compañeros y combinar el estudio con los juegos.

A las entradas de las instituciones educativas, se podían observar niños somnolientos, algunos más llorando a grito abierto, no faltaron los que se quedaron dormidos y aquellos que puntuales hicieron su aparición. Recibir a los alumnos no fue nada fácil para los maestros, ya que muchos niños no querían entrar, se resistían y se aferraban a las manos de sus padres.

Pero el regreso a clases no solamente fue difícil para los pequeños, también para los papás, ya que muchos no pudieron comprar todo lo que venía en la lista de útiles escolares, como tampoco los uniformes.

Pedían a los maestros que los esperaran, ya que no les alcanzó el dinero para realizar las compras, para adquirir zapatos y los tenis para deportes que les exigían. En fin, fue para algunos padres de familia fue un regreso difícil, doloroso, ya que con lágrimas en los ojos se desprendían de sus niños, que gritaban que no los dejaran.

El tráfico a las afueras de las escuelas no se hizo esperar, había muchos papás o mamás que se estacionaban en doble fila, provocando un caos vehicular.

En toda La Laguna, se puede decir que el regreso a clases fue sin incidentes, no se habló de paros, los profesores acudieron puntalmente a sus aulas y afuera de las mismas, los operativos que implementaron las autoridades funcionaron.

En el estado de Guerrero, pese al llamado a paro, las clases iniciaron, mientras que en Oaxaca, en donde el problema con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con el gobierno federal y el estatal, continúa, los pequeños acudieron con normalidad a las escuelas.

Muchos ya esperaban el regreso a las escuelas, algunos padres de familia lo ansiaban, ya que tener a los pequeños todo día en casa era difícil, ya que por sus trabajos sufrían para dejarlos con algún familiar.

Otros, simplemente no podían tenerlos tanto tiempo jugando, o pegados a los videojuegos, a las computadoras, por lo que agradecieron que llegara el 24 de agosto y que sus hijos entraran de nuevo a las aulas bajo el cuidado de los profesores.

Todo vuelve a la normalidad y ahora, a esperar los puentes y las vacaciones decembrinas.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.