• Regístrate
Estás leyendo: Regreso a clases
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:48 Hoy

Vida cotidiana

Regreso a clases

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se están terminando las vacaciones y el regreso a clases está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Muchos padres de familia solamente ven como sus bolsillos empiezan a quedar vacíos, ya que los precios de los útiles escolares están por las nubes.Los colegios particulares con todo y sus problemas para completar las matrículas, siguen teniendo mucha aceptación y son miles de niños y jóvenes laguneros quienes los abarrotan, sin importar el costo de las inscripciones y colegiaturas.

Las escuelas públicas ya están listas para recibir a sus estudiantes, por lo cual los gastos de los papás se limitan a los uniformes, zapatos y las mochilas que no pueden faltar, así como algunos utensilios como lo son cuadernos, plumas, lápices y demás.

En una vuelta por el centro de la ciudad, muchos negocios están haciendo su “agosto”, presentan un sinnúmero de “ofertas” y los padres de familia quedan atrapados por las mismas, por lo que de inmediato tenían que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Algunos papás que tienen tres o más hijos, sufrían con las compras, por lo que tuvieron que pedir prestado, empeñar algunos artículos del hogar, con la finalidad de salir adelante con sus pequeños. Las librerías y papelerías, estaban al tope, las filas para pedir los útiles escolares, los libros que les encargan en las escuelas privadas y a la hora de pagar, era un sufrimiento para muchos padres de familia.

Claro que no faltaron aquellos que aprovecharon las ofertas, además pagaron con las tarjetas de crédito, ya que algunos de estos comercios, daban facilidades de liquidar a meses sin intereses. Se acaban las vacaciones y en algunas universidades están por empezar las clases, mientras que en las escuelas primarias y segundarias, iniciarán el día 24.

Para muchos de los padres de familia, el que sus pequeños vuelvan a las escuelas, es como un descanso, ya que podrán tener las mañanas libres para poder realizar diferentes actividades, porque con las vacaciones, los menores tenían que estar bajo vigilancia, para evitar cualquier accidente.

La ventaja es que en La Laguna, no hay tantos problemas con los maestros, se espera un inicio de clases tranquilo, ya que no hay amenazas de paro como en otros estados, principalmente en Oaxaca.

Los profesores ya están trabajando en el próximo ciclo escolar y ya solamente esperan que llegue la fecha para recibir a los miles y miles de estudiantes de los diferentes niveles.

Muchos pequeños habrán de sufrir para volver a levantarse temprano, pero hay otros que están esperando que toquen el timbre para regresar a sus aulas.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.