• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué está pasando?
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

¿Qué está pasando?

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Los diferentes hechos que se han estado presentando en Torreón preocupan, ya que se respira un ambiente de intranquilidad, de miedo, luego de saber que las muertes violentas han empezado a aparecer.
Pero más allá de personas privadas de la vida, se siguen presentando suicidios, como el de una pequeñita de 10 años, o ataques como el sufrido por Carlos Centeno, director de la Facultad de Derecho de la UAC.


No se sabe los motivos reales que llevaron a esta niña a tomar esa decisión, pero el hecho preocupa a los torreonenses, a sus familiares y a todas las personas que la rodeaban. También sigue preocupando el robo de vehículos con violencia, ya que sujetos armados lo mismo despojan a una mujer que a un hombre de su auto, camioneta y hasta camión, sin que las autoridades puedan hacer algo por evitarlo.


A esto hay que agregarle los constantes accidentes viales, mismos que se presentan en el centro de la ciudad, en las diferentes colonias y no se diga en el Periférico, los cuales en muchos de los casos dejan personas lesionadas.


En esta semana se han presentado dos casos de jóvenes arrollados por cafres del volante, uno sobre el bulevar Torreón-Matamoros, luego de que el chofer de un camión de ruta arrollara a un menor que viajaba en su bicicleta y el otro fue en la carretera a Mieleras, en donde un tráiler atropelló a un muchacho de 17 años, quien sufrió graves heridas y murió cuando recibía atención médica en un hospital local.


Esto que está sucediendo de verdad es preocupante, ya que son situaciones que se están dando en una época electoral, en donde los políticos con las mismas promesas de siempre, buscan ganar curules estatales, federales y presidencias municipales, a quienes parece no importarles lo que sucede principalmente en Torreón.


Todo indica que las reuniones que sostienen las diferentes corporaciones policiacas, el Ejército Mexicano y las autoridades municipales, de poco o nada han servido, ya que por más cifras bonitas que manejen, la realidad es muy diferente y el ambiente se enrarece cada día más. Ojalá que se haga algo y rápido, para evitar todo tipo de violencia, no sólo en Torreón, sino en toda la región.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.