• Regístrate
Estás leyendo: Primeros 100 días
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:28 Hoy

Vida cotidiana

Primeros 100 días

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Después de un sufrido proceso electoral, de esperar hasta el final el veredicto de las autoridades federales, finalmente Miguel Riquelme logró ganar la gubernatura de Coahuila, misma que dirige desde el pasado primero de diciembre.


El mandatario estatal cumplió los primeros 100 días de su administración, por lo que emitió un mensaje a los coahuilenses del trabajo que ha realizado, además de las acciones que se han implementado en estos pocos más de tres meses de haber tomado el timón de la entidad.


Muchos en principio esperaban que su llegada a la gubernatura fuera ríspida, con reclamos por todos lados y esperando que el panista perdedor Guillermo Anaya, así como Armando Guadiana, de Morena, siguieran con las manifestaciones de protesta.


Pero eso no pasó, la administración estatal empezó con tranquilidad, con nombramientos de muchos laguneros y realizando obras en las diferentes regiones del estado.


Se llegó a pensar que tras la derrota sufrida por el PRI en Torreón, tanto en diputaciones locales como la alcaldía, que el gobernador ya en funciones se olvidaría de esta municipio, lo cual para fortuna de los torreonenses no sucedió.


Miguel Riquelme ha visitado semana tras semana la región lagunera, y en Torreón ha anunciado importantes obras, además de apoyar con la pavimentación, principalmente en el bulevar Independencia.


Se puede observar que el ejecutivo del estado tiene buena comunicación con el alcalde Jorge Zermeño, por lo cual ambos están trabajando en coordinación para que Torreón siga creciendo.


Sabe Riquelme Solís que la seguridad es importante, por lo cual decidió “adoptar” a los Gates y que sigan trabajando para bajar los índices delictivos en el municipio, además está luchando por construcción de un C5, que servirá para la zona metropolitana.


Durante su mensaje, el gobernador anunció una inversión de 3 mil 500 millones de pesos para obra pública durante este 2018 y solamente le falta presentar el Plan Estatal de Desarrollo, mismo que dará a conocer en los próximos días.


Fue una transición tersa para Riquelme Solís, empezó su gestión con obras que habrán de beneficiar a los coahuilenses. Ojalá que de los laguneros no se olvide.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.