• Regístrate
Estás leyendo: Primer gasto del 2016
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:12 Hoy

Vida cotidiana

Primer gasto del 2016

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se acerca el día de los enamorados, se acerca el 14 de febrero y con esta fecha llega el primer gasto fuerte del año en curso. Ya se pueden ver las ofertas de diferentes artículos, los grandes centros comerciales vistieron sus instalaciones con adornos alusivos al día del Amor y la Amistad, con la finalidad de invitar a sus clientes a realizar las compras de esos regalos que el domingo se entregarán.

En el centro de la ciudad, los corazones aparecen por todos lados, lo mismo se pueden ver en tiendas de ropa, departamentales, zapaterías y hasta en farmacias y en algunos otros comercios más.

Algunas tiendas, para no perder la costumbre están presentando sus ofertas de amor, en las cuales se pueden ver atractivas promociones, las cuales van desde paquetes de carnes, pasando por muñecos de peluche, perfumes, relojes, prendas de vestir, hasta celulares, laptos y todo lo relacionado con electrónica.

Saben los comerciantes que en estos tiempos, las redes sociales son parte de la vida diaria, es por ello que conociendo el “amor” de los jóvenes por la tecnología, están promoviendo desde computadoras, accesorios y todo lo relacionado a la computación.

En estos días, las compras han estado aumentando, se pueden ver jovencitas, algunas no tanto, buscando que regalarle a ese ser que tanto aman, mientras que los caballeros, se la pasan dando vueltas y vueltas, pensando en lo que le podría gustar a su pareja, algo que la pueda hacer feliz. Las florerías, ya están preparadas, muchos de estos negocios están trabajando a base de pedidos, para que el domingo 14 sean entregados, algunos a domicilio y otros a quien los pidió, para que sean ellos quienes los den en forma personal.

Otros que no han perdido el tiempo, son los restaurantes, ya que muchas familias prefieren pasar el día del Amor y la Amistad disfrutando de una buena comida. Algunos restaurantes realizarán reservaciones, ya que saben que el año pasado se tuvieron problemas en esta misma fecha, hubo gente que se quedó afuera, por lo que ahora están preparándose para dar un mejor servicio, a quienes planearon dónde pasar esta fecha de los enamorados.

No cabe duda que la tranquilidad regresó a la región, luego de años de inseguridad los laguneros han vuelto a salir y este domingo no será la excepción, por lo que también disfrutarán de la fecha en San Pedro, Madero, Matamoros, Torreón, Viesca, Gómez Palacio y Lerdo.

En fin, llegó otra fecha para gastar y los negocios siguen aprovechándose de las tarjetas de crédito, ya que están ofertando sus productos a precios bajos y a largos 18 meses para pagar.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.