• Regístrate
Estás leyendo: Por si fuera poco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:40 Hoy

Vida cotidiana

Por si fuera poco

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

De por sí las campañas ha diputados federales han resultado un desastre, los candidatos pensaban tener un cierre de película, principalmente los de oposición o mejor dicho, los de Acción Nacional, lo cual al final todo indica que no sucederá, ya que primero, existe desencanto entre los ciudadanos, y segundo, se vino la “santosmanía”.

Los laguneros se olvidaron de los candidatos, por lo que a nadie le interesa nada de lo que pase en la región, si no es la obtención de la estrella número cinco para los Guerreros. Pero por si fuera poco, el próximo domingo 7 de junio, fecha en que se celebrarán los sufragios, la Selección Mexicana de futbol habrá de enfrentarse a Brasil.

Claro que con todo lo que ha sucedido en torno al Santos Laguna y su quinto título, sumado a unas campañas desangeladas y el abstencionismo que se espera, no cabe duda que ya hay un ganador, el cual a eso jugó, a eso le apostó y todo indica que habrá de llevarse este domingo un triunfo contundente de 7-0.

La gente del PRI sabía todo lo que sucedería en estas fechas, sabía que las campañas serían desangeladas, conocía del partido de México ante Brasil y lo sucedido con el Santos, por lo que no se preocupó en que sus candidatos aparecieran en los spots de televisión y radio y se ocupó en fortalecer su estructura, la cual todo indica que este domingo les dará la victoria en los siete distritos de Coahuila.

En el lado de Durango sucede lo mismo, hay poco interés de los ciudadanos en estas elecciones, por lo que el tricolor podría ganar los cuatro distritos.Para unos, bendito Santos Laguna, que llegaste en el mejor momento para apagar cualquier deseo de la gente del PAN, de lograr algo en las últimas semanas, mientras que los panistas están por demás molestos por todo lo que ha sucedido con los Guerreros y su título, así como con el juego del Tri ante Brasil el día de las elecciones.

No hay vuelta atrás, el PAN le apuesta a lo de siempre, a que la gente salga a votar y el PRI al abstencionismo, por lo que todo indica que de aquí al miércoles a las 12 de la noche, fecha en que se cierran las campañas, si no sucede un verdadero milagro, los del Revolucionario Institucional solamente esperarán el domingo para aventar toda su estructura y pintar de rojo tanto Coahuila como Durango.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.