• Regístrate
Estás leyendo: Por la libre
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:17 Hoy

Vida cotidiana

Por la libre

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Después de ver que varios políticos y ciudadanos de a pie han competido por diputaciones, alcaldías y gubernaturas, por la vía libre como candidatos independientes, en Coahuila ya son más de 20 quienes buscarán un puesto de elección popular el año que entra.

Entre los que aspiran a contender en el 2017 destacan el diputado federal sampetrino Javier Guerrero, quien ya se inscribió para contender por la gubernatura, así como Fausto Destenave Kuri, quien fuera un político muy nombrado en el sexenio de Humberto Moreira y ahora peleará por la presidencia municipal de Saltillo. En la larga lista, hay personajes que buscarán participar en las elecciones a diputados, así como por los ayuntamientos como de Frontera, Ramos Arizpe, Arteaga, Matamoros y Francisco I. Madero.

El reconocido matamorense Horacio Piña Avila, quien entregó su carta de intención, buscará por todos los medios posibles derrotar a los políticos de su municipio y buscar ganar la presidencia municipal. En Francisco I. Madero también salió un “gallo” independiente en la persona de Carlos Irám Pérez Hernández, quien siente que llegó el momento para buscar un cambio en el municipio, para que no sean los mismos de siempre los que gobiernen.

No cabe duda que los que serán candidatos independientes, tienen la confianza en poder lograr victorias inesperadas, ya que saben que con buenas propuestas habrán de convencer al electorado.

Estos que se irán por la vía libre, han visto claros ejemplos a nivel nacional y no se van muy lejos, en Nuevo León Jaime Rodríguez, “El Bronco”, dejó fuera del gobierno estatal al partido en el poder, además, no le dio ninguna oportunidad al Partido Acción Nacional, logrando una victoria contundente.

No cabe duda que las elecciones del 2017 serán de las más peleadas, ya que el PRI buscará seguir manteniendo la hegemonía en el estado, mientras que el blanquiazul intentará lograr la alternancia, mientras que los independientes van por algún “milagro” y conseguir triunfos pese a todas las adversidades a las que habrán de enfrentarse.

El balón ya empezó a rodar y ahora hay que esperar a ver de quiénes serán los goles.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.