• Regístrate
Estás leyendo: Por fin se acaban
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:26 Hoy

Vida cotidiana

Por fin se acaban

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, por lo que ahora sí los coahuilenses van a descansar de los candidatos a diputaciones, alcaldías y a la gubernatura, al llegarse el tiempo en que con cierres masivos, las campañas llegan a su fin.

Ahora solamente queda esperar de aquí al domingo para conocer al próximo gobernador, a los que ocuparán las curules y las presidencia municipales por un año. Han sido dos meses tediosos, de aguantar a los candidatos, algunos no todos, que acudieron a los diferentes sectores para llegar con su famoso “toca toca”, para luego aventarse una verborrea dormilona, tratar de convencer al electorado y luego seguir su camino.

Obviamente esto lo hicieron los que buscan las alcaldías y diputaciones locales, ya que los que van por la gubernatura se aventaban uno que otro recorrido, pero normalmente sus eventos fueron con numerosos grupos, mismos que sus equipos de avanzada ya les tenían organizados.

Ahora con el término de las campañas, pareciera que están jugando los candidatos a la gubernatura a ver quién lleva más gente, a ver quién junta más en sus cierres finales y aquí es en donde Miguel Riquelme, le lleva la delantera a Memo Anaya.

En Torreón, este lunes cerró campaña Armando Guadiana, quien lo hizo acompañado de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se llegó a pensar que el abanderado de Morena llenaría la Plaza Mayor, lo cual no sucedió. En los cierres que han tenido tanto Riquelme Solís como Anaya Llamas, se ha visto mucha diferencia, ya que en los eventos del priísta están tan concurridos, que no cabe ni un alfiler, mientras que en los del panista, la asistencia ha sido moderada, sin llegar a tener casa llena.

Pero en fin, es hora de descansar, es hora de que ya no van a aparecer más anuncios en televisión, ya no más ataques y se podrán disfrutar los programas favoritos, sin estar que soportando los spots de los candidatos. Ya han aparecido muchas encuestas, ya hay favoritos, pero al final las mismas no cuentan, ya que la decisión final la tienen los ciudadanos en edad de votar.

Algunos dicen que la balanza ya se inclinó, pero del plato a la boca se cae la sopa.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.