• Regístrate
Estás leyendo: Para olvidar
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 11:04 Hoy

Vida cotidiana

Para olvidar

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana quedó marcado en la vida de los laguneros, luego de que el viernes se presentara un incendio en un centro de espectáculos y el sábado, un camión con personas de una iglesia cristiana se fuera a un barranco, dejando un saldo de 10 fallecidos.

Todo se encontraba listo en el Coliseo Centenario, los jinetes ya estaban preparados para sus exhibiciones extremas, cuando de pronto algo les falló y en lugar de utilizar pirotecnia fría, usaron la tradicional, la cual al tocar el domo o techumbre, provocó que éste se incendiara.

Rápidamente, este sitio, que ya es un ícono en La Laguna, fue presa de las llamas, por lo cual los asistentes fueron evacuados y de inmediato se pidió el apoyo de los diferentes cuerpos de bomberos. Aquí, se mostró la solidaridad, ya que acudieron en apoyo a los de Torreón, tragahumos de los diferentes municipios y en compañía de Protección Civil, así como de elementos policiacos y del Ejército, lograron sofocar el siniestro.

Pero en Mapimí, a la bajada del Puente de Ojuela, sitio turístico por excelencia, se suscitó una tragedia que cobró muchas víctimas y dejó a otras más lesionadas. Algo sucedió en esa excursión, ya que el camión fue dejado subir hasta la explanada, lo cual es para no creer.

Quien ha visitado el sitio, sabe lo peligroso que es el trayecto, lo angosto de esa carretera empedrada, por lo que el paso de la unidad de transporte era peligroso y había probabilidades de sufrir un accidente. También sabemos que la bajada en un auto o camioneta es problemática, que muchas veces estos vehículos se encarreran y es difícil detenerlos.

Es por eso que no se entiende quién o quiénes autorizaron el paso al camión, el cual en su descenso se dice que le fallaron los frenos, cuando la realidad puede ser que por el mismo peso de la unidad, el chofer no pudo detenerla y se fue al barranco. En este fatal accidente se volvió a demostrar la unidad, ya que los cuerpos de auxilio de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, apoyaron a los de Mapimí, rescatando a los heridos y los trasladaron a diferentes nosocomios.

En el incendio en el Coliseo Centenario, todavía se está investigando, ya hay denuncia contra quién o quiénes resulten responsables, pero además la empresa ya anunció la cancelación de sus dos próximos eventos, así como la reconstrucción del inmueble.

Por el lado de Mapimí, también siguen las investigaciones, el chofer lesionado está bajo custodia, mientras que los heridos continúan luchando por su vida. Estos trágicos eventos, quedarán para la historia y ojalá que las autoridades, endurezcan las medidas de seguridad para evitar que accidentes como estos, sigan presentándose.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.