• Regístrate
Estás leyendo: Para no creer
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 00:54 Hoy

Vida cotidiana

Para no creer

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Lo que nunca pensamos ver, está sucediendo, que el gobierno federal actúe contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes se dedican a realizar bloqueos, paros, manifestaciones, que dañan el patrimonio nacional y además, que no desean participar en el examen de la reforma educativa.

Aurelio Nuño, Secretario de Educación, dijo que quienes “no presenten la prueba y no tengan una justificación, por ley serán separados del servicio.

Fueron policías federales quienes detuvieron a cuatro líderes de la Coordinadora Nacional, los cuales fueron trasladados al penal del Altiplano, en donde enfrentan un proceso por diferentes delitos.

Pero no solamente serán cuatro, ya hay otras órdenes de aprehensión contra 15 profesores más, quienes en cualquier momento habrán de ser aprehendidos.Esto que está sucediendo es como para no creer, ya que el gobierno federal había sido muy consecuente, el gobierno federal sabía del daño que estos líderes hacían, ya que en donde quiera dañaban todo lo que se encontraban a su paso y no actuaba.

Los mentores tenían en Oaxaca su bastión, en donde eran intocables, además de tener abandonadas las aulas, perjudicando a miles de niños, todo por culpa de estar en sus plantones.

Ahora la cosa es diferente, al profesor que falte sin justificación, le es descontado el día, algo que no los tiene contentos, por lo cual siguen manifestándose para evitar que los sigan afectando en sus bolsillos. Por otro lado, el Secretario de Educación no se ha tocado el corazón, ya ha despedido a varios mentores y se ha mostrado enérgico, al decir que los ceses continuarán contra todos aquellos que no presenten la prueba de evaluación.

De verdad que esto parecía que en nuestro país nunca iba a pasar, por lo que los profes sindicalizados, tendrán que pensar las cosas mejor, tendrán realmente que ponerse a trabajar, mientras que aquellos maestros que sí cumplan, que saquen buenas calificaciones en sus pruebas, serán promovidos con mejores sueldos.

A las autoridades parece no preocuparles el cesar a cientos de mentores, ya que saben que están egresando muchos jóvenes de las escuelas normales del país, quienes estarían mejor preparados, además con el deseo de contar con un buen empleo, olvidándose de las “grillas” y dedicándose a enseñar a los niños.

Parece que los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pierden terreno, ya son muchos los profesores que los han abandonado y el destino de este sindicato es incierto.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.