• Regístrate
Estás leyendo: Papa Francisco
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:44 Hoy

Vida cotidiana

Papa Francisco

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Ya todo se encuentra listo para recibir este viernes a Su Santidad Francisco, ya se tienen preparadas las diferentes recepciones, las cuales le habrán de realizar miles de mexicanos.

La iglesia católica en el país, pese a algunos problemas con la entrega de los boletos para ver al Pontífice Francisco, ya está preparada, cuenta con los recorridos bien planeados, estructurados, así como con los vehículos y aviones en los cuales se habrá de transportar.

El Papa Francisco, de origen argentino, es bien visto por los millones de católicos en el mundo, ya que se ha caracterizado por su sencillez, por su forma de ver las cosas, así como por entrarle a los problemas que se viven al interior de la iglesia católica, como a las situaciones que se han presentado en diferentes partes del mundo.

Su Santidad Francisco, tendrá una tarea muy difícil en México, superar al Papa Juan Pablo II, quien con sus constantes visitas se ganó el cariño de los mexicanos.

Recordamos que fue el Papa polako, quien pisó tierras mexicanas en varias ocasiones, por lo cual a su paso por distintas ciudades, siempre dejó huellas imborrables. Ahora, el Pontífice Francisco, habrá de recorrer varias ciudades en estados como Michoacán, Chihuahua y Chiapas, en donde ya lo esperan con mucho júbilo.

Es mucha la euforia que ha provocado la vista del Papa Francisco, quien desde el Vaticano, en Roma, ha realizado un sinnúmero de declaraciones, sobre su visita a nuestro país y no se ha querido meter en problemas, ya que sabe que encontrará a un México en donde se viven momentos difíciles.

Sabe que llegará a un país convulsionado por la delincuencia, así como situaciones que pasaron y marcaron a este México, como lo sucedido en la ciudad de Iguala, Guerrero, en donde desaparecieran 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Su Santidad Francisco, no se meterá en problemas, no se reunirá con los padres de los normalistas, dedicándose a enviar sus mensajes a los miles de mexicanos que estarán al pendiente de su visita.

Algo que llama la atención, es que se ha dicho que durante los días en que esté en territorio nacional, el Papa Francisco buscará empujar a la iglesia mexicana a comprometerse con la solidaridad, así como el amor preferencial con los pobres.

Muchos mexicanos de todos los rincones del país, se han preparado para acudir a los diferentes sitios en donde el Pontífice habrá de estar, ya que desean conocerlo de cerca, así como recibir su bendición. Se llega la fecha y ahora sólo queda esperar lo que durante sus mensajes, habrá de decir el Papa Francisco a los mexicanos.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.