• Regístrate
Estás leyendo: Olvidados
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 10:46 Hoy

Vida cotidiana

Olvidados

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Por las lluvias, por el mal paso del Santos, por Vaqueros que están en play offs o por las Olimpiadas de Río 2016, pero pocos voltean a ver lo que sucede con el cambio de estafeta en el lado de Durango, en donde ya se habla del próximo gabinete estatal, así como de las nuevas administraciones municipales, principalmente en Lerdo y Gómez Palacio.

Parece que también el ambiente político rumbo a la gubernatura de Coahuila, se ha quedado en el olvido, pocos hablan de los aspirantes y el que se sigue moviendo es Miguel Riquelme, quien todo indica que está trabajando a marchas forzadas, lo mismo con el proyecto del Metrobús, como en el del teleférico y ahora mostrando interés en todos esos sectores que han sido afectados por las lluvias, al encharcarse o inundarse.

En Durango, José Rosas Aispuro, gobernador electo, no ha dicho todavía quiénes ocuparán los diferentes cargos en su gabinete, pero si se escucha que “El Güerito” habrá de tener laguneros en su gabinete, muchos de ellos de Coahuila, lo que ha creado molestia entre quienes viven en la parte de Durango. Fueron varios los panistas que le apostaron a Rosas Aispuro, que estuvieron con él durante su campaña, por lo que todo indica que se verán premiados con puestos de primer nivel.

Se habla de Marcelo Torres Cofiño, quien fuera uno de los artífices del triunfo del ahora gobernador electo, así como de Jorge Zermeño, exalcalde y exEmbajador de México en España, de quien se dice fue el que movió el pandero en La Laguna de Durango.

Otros que se dice que quedarán bien colocados son Oswaldo Santibáñez, quien contendiera por una diputación representando al PAN-PRD, quien perdió pero al final ganó, ya que todo indica que quedará en buen puesto, lo mismo que Augusto Avalos, quien también perdió, pero que fue un operador importante de Rosas Aispuro, por lo que se dice que ahora se irá a vivir a Durango capital, al igual que Luis Lozano, quien le apostó al “Güerito” y ganó.

En el lado de Coahuila, los aspirantes a la gubernatura han permanecido callados y en Torreón, solamente se escucha hablar de aquellos que podrían ocupar la alcaldía en el mes de diciembre, luego de que Miguel Riquelme pida licencia. Se habla de Miguel Mery, regidor, Xavier Herrera, director de Simas y hasta de Salvador Hernández Vélez, quien actualmente trabaja en la UAC. Sólo queda esperar para ver quiénes serán los elegidos.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.