• Regístrate
Estás leyendo: No se vale
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:06 Hoy

Vida cotidiana

No se vale

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Lo que unos jóvenes hicieron con un payasito, quien se gana la vida en las calles haciendo reir a la gente, es algo que no se vale, ya que lo agredieron, derribaron y se burlaron de él.

Esta agresión se da en medio de una sicosis internacional, luego de que en distintos lugares hayan aparecido los ahora famosos “payasos diabólicos”, los cuales en nuestro país han empezado a ser imitados.

Fue el payaso Rayito de Sol --Francisco Olvera-- el agredido, quien le contó cómo sucedieron los hechos a Angel Carrillo en Telediario Matutino. Este hombre que se gana la vida en los camiones contando sus chistes con su gracia característica, se bajó de la unidad de transporte, pero para su mala fortuna era la hora de salida de los estudiantes, de quienes dijo que son muy “cargados” con ellos como payasitos, por lo que tienen que soportar sus burlas y ofensas.

Estos estudiantes se pasaron de la raya con sus bromas y derribaron a Rayito de Sol, ante la mirada de los adultos y la risa de los jóvenes.

Eso de verdad que no se vale, menos escudarse en que son jóvenes y que todo se les perdona, cuando lo que deberían de hacer es respetar a las personas y más si están trabajando.

El temor a ser agredidos es fundado, ya que ahora esos payasos terroríficos lo que han provocado es que cualquier persona que vista como payaso, sea mal vista y si es de noche, peor.

Antes, los payasitos salían vestidos con sus coloridos trajes, así se iban a las fiestas infantiles en alguna escuela, a algún cumpleaños y no pasaba nada. Ahora quienes integran el gremio de los payasos, tienen miedo a ser atacados, al ser confundidos con los bromistas.

Ante el temor de ser víctimas de una agresión, un numeroso grupo de payasos acompañados de sus familiares, decidieron manifestarse para protestar por los ataques a Rayito de Sol y contra la violencia hacia el gremio.

En estos últimos días, las tiendas de disfraces han tenido grandes ventas con las máscaras de payasos, ya que se acerca el festejo de Halloween, por lo que tienen mucha demanda, ante lo cual las autoridades tendrán que estar muy vigilantes, para que no se confunda la diversión con las agresiones.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.