• Regístrate
Estás leyendo: No se esperaba
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

No se esperaba

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Mientras los mexicanos veíamos en la televisión los daños ocasionados por el huracán Harvey en la ciudad de Houston, Texas, además, mirábamos con incredulidad el paso del otro fenómeno metereológico llamado Irma, seguido por el huracán José y el que pegaría en las costas de Veracruz y Tamaulipas, Katia, nunca pensamos que en el sur del territorio nacional se presentaría un terremoto magnitud 8.2 grados en escala de Richter.

Al ver el paso del huracán Irma, nos imaginábamos el peor de los escenarios para las islas Vírgenes, Puerto Rico, Puerto Príncipe, Cuba y para la Florida, en donde se mencionaba que esta tormenta del siglo causaría muchas desgracias, lo cual por fortuna no sucedió.

En Estados Unidos tomaron previsiones, muchas familias abandonaron sus hogares para evitar sufrir los estragos de Irma, evitando así pérdidas humanas. Cuando todos pensábamos que ciudades como Miami y Orlando, en Florida, serían castigadas por la fuerza de la naturaleza, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y en la Ciudad de México, la noche del pasado jueves la tierra se movió, se sacudió tanto que ocasionó daños incalculables, derribando edificios, casas y acabando con la vida de muchos mexicanos. Se había dicho que México habría de apoyar a la gente afectada por Harvey en Texas, pero ante la magnitud de lo sucedido con el terremoto, se canceló esa ayuda y la misma se canaliza para apoyar a los mexicanos en desgracia. Son muchos los daños, es mucha la necesidad de las familias afectadas, por lo que de nueva cuenta es hora de poner nuestro granito de arena, es el momento de aportar un peso, una lata de sardinas o víveres que puedan ayudar en algo a los damnificados por este sismo.

Fundación Milenio ha emprendido una campaña para recaudar fondos, para recaudar comida enlatada, pañales, medicamento, medicina y todo lo que se necesita y que sirva a las familias en desgracia. Sabemos que el gobierno federal está trabajando en llevar apoyos, pero son insuficientes y por eso es el momento en que ciudadanos y sector empresarial, nos unamos a esta noble causa. Es el momento de ayudar, ya que hoy por ti y mañana por mí.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.