• Regístrate
Estás leyendo: No más no pueden
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 18:36 Hoy

Vida cotidiana

No más no pueden

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Parece que las autoridades policiacas no pueden con la inseguridad, ya que diariamente se presentan asaltos, robos de vehículos con violencia, robos a casas-habitación y homicidios.

Parece que a Primo García, titular de Seguridad Pública Municipal le está quedando grande el cargo, ya que sus elementos no han podido prevenir y mucho menos parar la ola de inseguridad que asola a Torreón. De 10 asaltos, si bien les va logran atrapar a uno o dos delincuentes, mientras que los demás se van tranquilamente para disfrutar del botín.

También hay que decir que Fuerza Coahuila o los Gates, también brillan por su ausencia, ya que mientras los delincuentes hacen de las suyas, estos elementos se la pasan sacando “para el chivo”, buscando borrachitos para detenerlos y exigirles dinero.

Esto que hacen no es exclusivo de Torreón, ya que hay muchas personas de Matamoros, Madero y San Pedro que se quejan del trato de los agentes policiacos, quienes se la pasan “cazando” personas que van a comprar cervezas a algún depósito y de inmediato las extorsionan, ya que de lo contrario las trasladan al juez calificador, mismo que también hace su negocio, ya que las multas son muy altas. Se puede ver el Paseo Morelos como ha sido vandalizado, además, los dueños de negocios se quejan de la falta de vigilancia, ya que los asaltos han aumentado.

Algo no está bien en las corporaciones policiacas, ya que constantemente se habla de atracos y persecuciones, pero en pocas ocasiones de dice que hay detenidos.

Se empieza de nueva cuenta a sentir un clima de inseguridad, flota en el ambiente ese tufo de que algo puede regresar y es lo que menos se quiere, por lo que ya es momento de exigirle a Primo García que se ponga las pilas, que diga si puede con el paquete, ya que de lo contrario la violencia aumentará o bien, que simplemente le dé las gracias al alcalde Jorge Zermeño por la oportunidad recibida.

Por otro lado, los Gates y Fuerza Coahuila, en lugar de dar miedo deben de dar resultados, ya que se presume que son agentes preparados, que saben combatir la inseguridad. Ya basta de cada semana maquillar los números, ya basta de decir que la inseguridad bajó, cuando la percepción es que las policías nomás no pueden.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.