• Regístrate
Estás leyendo: No los quisieron
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:56 Hoy

Vida cotidiana

No los quisieron

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

La presidencia municipal de Torreón no tuvo empacho en decirle no al Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE, por lo que ahora el gobierno del estado los adoptó y será quien les pague su sueldo a estos policías.

La cosa no está color de rosa en Torreón, se han seguido presentando hechos violentos, los atracos no paran, asaltos a comercios y tiendas de conveniencia se presentan un día sí y otro también.

Además, se siguen suscitando los robos de vehículos, tanto estacionados como en forma violenta y la Policía Municipal bajo el mando de Primo García, no ha podido evitarlo.

Sabe el alcalde que el horno no está para bollos, por lo que la seguridad tan cacaraqueada está en juego y este grupo, el cual es mal visto por algunos ciudadanos, pero bien por otros, es el que se ha enfrentado a los embates de los delincuentes, es el que vigila que ya no se presenten aquellas cruentas balaceras.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, sabe de la importancia de mantener la seguridad en Torreón, por lo cual aceptó a los más de 100 Gates para que dependen del gobierno estatal, pero también para que los mismos sigan trabajando en Torreón y sean ellos quienes puedan evitar que se presente otro brote de violencia, el cual quienes viven en esta ciudad ya no desean y mucho menos que los años negros se repitan.

Al alcalde Jorge Zermeño ya no le interesaron, Primo García, el mandamás de la poli municipal les hizo el fuchi, pero a final de cuentas, Seguridad Pública Municipal tendrá que trabajar en conjunto no solamente con los Gates, también con Fuerza Coahuila y Fuerza Metropolitana.

En Torreón y en La Laguna en general, se respira un ambiente tranquilo, pero no de confianza, algo que el mismo gobernador sabe, por lo que no quiere bajar la guardia y tener sustos.

Las estadísticas dicen que el 50 por ciento de los delitos en el estado se concentran en La Laguna, es por ello que la Fiscalía General está preocupada y buscará revertir esos números, evitando con acciones concretas que se sigan suscitando muertes violentas. Al final, los Gates y algunos de sus agentes prepotentes, seguirán patrullando y dando seguridad a los torreonenses.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.