• Regístrate
Estás leyendo: No lo decimos, pero lo pensamos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:56 Hoy

Vida cotidiana

No lo decimos, pero lo pensamos

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Luego de los últimos asaltos a cuentahabientes, lo primero que la mayoría pensamos es que hay empleados de los bancos inmiscuidos, que son los que quizá obligados por alguna banda delictiva tienen que pasar información, con la finalidad de que los delincuentes vayan contra sus víctimas a la segura.

Los tiempos cambian, los amantes de lo ajeno antes se dedicaban a asaltar las instituciones bancarias y poco dinero les redituaban, además que las cámaras de videovigilancia los captaban y en cualquier lugar podrían ser reconocidos, además boletinados y en cualquier momento detenidos. Fue Primo Francisco García, el director de Seguridad Pública Municipal quien dijo lo que muchos no se han atrevido a decir, que los empleados de los bancos podrían estar relacionados con los asaltos a cuentahabientes, ya que detrás de los mismos atracos, se encuentran bandas bien organizadas.

Es difícil asegurar que un empleado bancario pueda estar relacionado con los asaltos, ya que no se arriesgarían a perder sus empleos y terminar tras las rejas. Muchas ocasiones los asaltantes tienen a personas infiltradas en las filas de los bancos, en donde eligen a sus víctimas y tras ver la operación que hacen, las siguen para despojarlas de su dinero.

Otros, siguen a quienes depositan grandes cantidades de dinero de regreso a sus empresas, así informarse qué clase de negocio es, para esperar una nueva oportunidad y cuando se dirija al banco, a la entrada del mismo asaltarlo. Son muchas versiones que dan las diferentes corporaciones policiacas, cuando lo mejor es hacer caso a las indicaciones que se dan mediante campañas como “Cuentahabiente Seguro”, para así evitar ser víctimas de los asaltos.

Para el jefe policiaco Primo García, lo recomendable es que no sea el mismo empleado el que realice las transacciones bancarias, y si se moverán grandes cantidades de dinero, pedir servicio de resguardo o solicitar a la policía los escolte a cualquier banco. Ante lo malo, lo bueno es que ya los cuerpos policiacos metieron las manos, habrá vigilancia especial, investigación en las instituciones bancarias y los rondines serán constantes. Ahora, a tomar precauciones hasta para depositar 100 pesos.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.