• Regístrate
Estás leyendo: No hacen nada
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:57 Hoy

Vida cotidiana

No hacen nada

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se siguen presentando accidentes viales, muchos han sido de fatales consecuencias y las autoridades pareciera que se relajaron, ya no vigilan y cualquiera puede conducir a exceso de velocidad. 

Vemos que en los percances automovilísticos participan un gran número de taxis, lo mismo que camiones urbanos, sin faltar los motociclistas o ciclistas, quienes por viajar en sus frágiles vehículos son víctimas de los cafres. 

 
Estos accidentes se presentan en toda la región lagunera y muchos percances entre autos y motocicletas, se dan en caminos ejidales, en donde son muy utilizados los vehículos de dos ruedas. 

Apenas empieza la temporada navideña y con ella vienen las posadas, por lo que muchas empresas ya empezaron a realizar sus festejos. 

 
A partir del día 16 de diciembre, es el inicio de las tradicionales posadas, algunas se llevan con mucho respeto y otras son verdaderas fiestas en donde al ritmo de la música de moda, se consume mucho alcohol y eso si no se controla, traerá consecuencias, se presentarán percances viales y en muchos de los mismos, habrá personas que resulten con graves heridas, algunas que terminan con secuelas de por vida y en el peor de los casos, no faltarán los decesos. 

 
Ya empezó el operativo Navidad Segura, pero la verdad, que los elementos que lo conforman brillan por su ausencia, no se ven por ningún lado y por ello los delincuentes hacen lo que quieren. 

Se necesita más presencia, que las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno para vigilar la región, sean efectivas, que los operativos den resultados. 

Pero no solamente son los accidentes, algo les está faltando a las autoridades, ya que siguen los robos a viviendas, asaltos y el robo de vehículos no para. 

 
Ya hay preocupación entre los ciudadanos, quienes temen ser víctimas de los ladrones de vehículos, quienes a punta de armas de fuego bajan a sus víctimas de sus autos o camionetas, para luego tranquilamente con su botín retirarse del lugar. Ya es hora de actuar y no de simular solo para las fotos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.