• Regístrate
Estás leyendo: No cambia
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:03 Hoy

Vida cotidiana

No cambia

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Las obras del Metrobús van a paso de tortuga, por lo que muchos comerciantes siguen siendo afectados por las mismas, al bajar en forma notable sus ventas y algunos han tenido que cerrar.


Ahora resulta que Arturo Gutiérrez Villarreal, subsecretario de Caminos y Puentes de Transporte de Coahuila, dijo que la obra civil, el equipamiento del corredor troncal de la Zona Metropolitana que comprende Matamoros y Torreón, quedará listo para el mes de enero de 2019.


Estos comerciantes tenían la esperanza en el “pinocho” de la anterior administración municipal y quien actualmente es el Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Gerardo Berlanga Gotés, quien había asegurado que estas obras estarían terminadas en el presente mes de julio.


Ahora resulta que serán solamente seis meses más de retraso, claro, más lo que se acumule, ya que conociendo a Berlanga Gotés no se duda que para diciembre del 2020, pueda estar entrando en funciones el tan llevado y traído Metrobús. 


Solamente basta recordar cómo se las gastó Gerardo Berlanga con el Paseo Morelos, cómo trajo a los comerciantes con engaños de que ya sería terminado y los meses pasaban sin que este sitio fuera reabierto.


También se la pasó diciendo lo mismo con otras obras, mientras que la de La Jabonera, que era de interés primordial para quien era el alcalde y hoy es gobernador, la terminó casi a tiempo.


Así se las gasta el actual Secretario, quien se caracteriza por dar banderazos para iniciar recarpeteos, bacheos, construcción de puentes y demás, pero difícilmente termina las obras en el tiempo marcado. 


No les queda más remedio a los comerciantes que seguir soportando los trabajos del Metrobús, los cuales no cabe duda que van para largo y en calidad de mientras, a seguir perdiendo dinero o bien, mejor dejar todo por la paz, cerrar esos negocios que con tanto sacrificio y durante tantos años pudieron construir.


No cabe duda que hay gente que pierde todo su patrimonio por obras mal planeadas, mientras que parece que a este funcionario, no hay alguien que obligue a cumplir con el trabajo en tiempo y forma. Ni modo, habrá que soportarlo seis años. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.