• Regístrate
Estás leyendo: Muy pronto
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:17 Hoy

Vida cotidiana

Muy pronto

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En el estado de Durango, parece que en el PRI tienen prisa y nombraron a Luis Enrique Benítez, quien cobra como diputado local, como su dirigente estatal. Estuvo en la capital duranguense el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, para darle el espaldarazo ante la clase priísta.

Sabemos que es muy pronto pensar en la próxima elección a la gubernatura, pero todo indica que al saber que ahora son oposición, los priístas han empezado a trabajar en recuperar la silla estatal.

El mismo Enrique Benítez en el pasado proceso por ahí trató de colarse, pero al final quedó fuera de la contienda, por lo que ahora él siente que le llegó el momento para buscar la alternancia y quitarle al PAN la gubernatura. Cabe mencionar que Luis Enrique Benítez es un priísta con un colmillo retorcido, es un político que conoce el camino hacia la gubernatura, ya que él fue un artífice en el triunfo de Ismael Hernández Deras.

En aquel tiempo, lograron derrotar a don Carlos Herrera Araluce, pero ahora el panorama es diferente, ya que Lety Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, tiene dos espinas clavadas, la de la derrota de su señor padre y la del año pasado, cuando ella era la única priísta que podía garantizar el triunfo, pero al final la dejaron fuera de la contienda y por ello perdieron con Esteban Villegas.

La presidenta municipal tiene en su mente dirigir a los duranguenses desde el Palacio de Gobierno en la capital del estado, algo que sabe que puede lograr, por lo que ella también ha estado trabajando fuerte, primero en su gestión como alcaldesa, además en sus ratos libres fortalecer sus relaciones con el sector priísta. Sabe la señora Lety Herrera que habrá de encontrarse muchas piedras en el camino, ya que también sabe que tendrá que pelear, políticamente hablando, contra la gente priísta de la capital del estado, quienes realmente no quieren que un lagunero pueda ser candidato a la gubernatura.

Es muy pronto, pero tanto Lety Herrera como Enrique Benítez, le quieren ganar tiempo al tiempo, no quieren dormirse en sus laureles y recuperar la silla estatal.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.